Semana 28
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40
Semana 28 a la semana 40
En el tercer trimestre es probable que sientas una combinación de excitación a medida que se acerca el nacimiento, mezclado con un deseo creciente de apresurar las cosas y ya tener a tu bebe en brazos. Como ya llevas contigo un gran peso en todo, de seguro experimentarás una serie de síntomas relacionados específicamente con el aumento de volumen. A estas alturas tu útero -que usualmente pesa 50 gramos- lleva a su bebé, a la placenta y hasta cerca de un litro de líquido amniótico, por lo que no es de extrañar que te sientas un poco incómoda.
Los cambios físicos del tercer trimestre
Dificultad para respirar
El diafragma está cada vez más apretado por el útero en crecimiento, lo que disminuye tu capacidad pulmonar. Al mismo tiempo, la progesterona está haciendo que respires más profundamente para garantizar que, a pesar de que tu capacidad pulmonar se reduce, en realidad estás tomando un mayor volumen de aire. Mejorar tu postura puede ayudarte a respirar. Si tienes alguna dificultad para dormir, intenta poner almohadas debajo de tu vientre.
Durante las 2 o 3 ultimas de semanas de embarazo, esta falta de aire disminuirá porque el bebé desciende hacia la pelvis en preparación para el parto.
Dificultad para dormir
Debido al tamaño de tu barriga, sumada a la dificultad para respirar, es posible que la hora dormir sea más difícil durante este trimestre. Trate de dormir sobre el lado izquierdo o de usar almohadas para apoyarte en una posición cómoda .
Fugas de orina
La creciente presión sobre la vejiga puede causar una pequeña fuga de orina al toser o reír, sin embargo esto no debería continuar después del nacimiento del bebé.
Cambios en la piel
Las venas varicosas pueden aparecer en el embarazo. Habla con tu médico si el tema te preocupa. Mientras, puedes seguir los siguientes pasos para tratar de mejorar la circulación en tus piernas:
* No cruce las piernas cuando estés sentada;
* Un leve ejercicio puede ayudar a promover la circulación. Consulta a tu médico;
* Trate de no estar de pie por largos períodos de tiempo;
* Cuando te sea posible, eleva las piernas.
Picazón en la piel
Con éste último tramo, llega la tensión más intensa, que te provocará picazón. Ayuda mucho mantener la piel bien hidratada y trata de no rascarte.
Estrías
Las estrías son inevitables para muchas mujeres durante el embarazo. Por lo general, aparecen como rayas en los senos , el abdomen y los muslos y, lamentablemente, es poco lo que puede hacerse al respecto.
Preparación para el trabajo de parto
Durante este tercer trimestre, deberás comenzar a prepararte para el parto con clases de psicoprofilaxis. Tu médico te indicará cuando y donde tomarlas. Prepara bolso para el hospital a partir del 7mo. mes. Es normal sentirte nerviosa por el nacimiento, sobre todo, si eres primeriza..
Preparando tu casa para la llegada del bebé
Ya deberías tener compradas la mayoría de las cosas que tu bebé necesitará. Tu casa también tiene que haber recibido una inspección para eliminar cualquier punto que sea riesgoso para el bebé o para una mamá que carga un bebé en brazos.
Tips para disfrutar tu embarazo en el tercer trimestre
Comparte e intercambia experiencias con otras mamás de nuestra Página en Facebook.
Averigüe qué cambios están ocurriendo en tu cuerpo y lee más sobre el embarazo en nuestra Web.
Semana 28
Semana 29
Semana 30
Semana 31
Semana 32
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39
Semana 40
Imagen | Pregnant woman holding clock. It’s time stock photo