Si deseas festejar en familia los acontecimientos más importantes del calendario, no pienses que tu bebé es impedimento: es cuestión de planeación y organización.
Antes de tener un bebé, la víspera de Navidad, año nuevo y otras fiestas significaba dormir hasta las 3pm después de una noche de baile y desenfreno junto a tus amigas. Ahora las cosas serán un poco diferentes, pero eso no significa que la diversión se haya esfumado.
Puedes celebrar de manera más tranquila pero disfrutar igualmente, así te evitas una resaca que tendrás que ignorar para poder atender a tu bebé.
Fiestas: como vivirlas con un bebé
Festejo en casa
Si no vas a recibir a nadie en casa, una pijamada con los más peques es ideal. Campamento en la sala, cobijas si el clima lo amerita, películas, comida poco elaborada y a repasar el año que está terminando. Estos momentos se atesoran en la mente infantil y se convierten en los mejores recuerdos de una infancia feliz.
Si sabes que tus hijos están muy pequeños para esperar despiertos hasta la hora de la pijamada, adelanten el festejo: preparen juntos la comida, terminen de hacer las últimas decoraciones e improvisen una ronda de juegos y fotos familiares. Es una excelente opción para menores de 4 años y no te verás en la obligación de ir y venir con unos peques dormidos en tus brazos.
Festejos en otra casa
Si van a pasar la noche fuera de casa, haz una lista de todo lo que tu bebé necesitará. Considera si debes llevar una cuna de viaje, algún peluche familiar para que se entretenga y -si tiene más de 6 meses- comida de su preferencia, en caso de que no sea apta para infantes la comida que sirvan en la fiesta.
Como tu bebé se dormirá muchísimo antes de que empiece lo mejor de la fiesta, pregunta con anticipación si tendrán un lugar aislado del ruido para descansar.
Si no tienen coche propio, tener con ustedes el número de teléfono de una empresa de radio taxi o similar para poder volver a casa a la hora que lo necesiten.
Shows navideños
Muchas ciudades ofrecen distintos tipos de eventos por Navidad y Año Nuevo. Ya sea de teatro al aire libre, show de marionetas o fuegos artificiales, prepara too lo que necesites con antelación y ve sabiendo que -aunque el mundo caiga a pedazos- los pequeños pueden lograr un sueño profundo en pocos minutos. Considera si puedes cargarlos en brazos en lo que terminan los eventos y si vale la pena arriesgarte.
Recuerda que la clave siempre es la organización y anticiparte a situaciones predecibles. Haciendo esto, podrás incluir a los más peques de la casa en estas fechas de continuo festejo.
Imagen | Shutterstock
Last modified: 15 noviembre, 2017