Los Pañales Ecológicos o de tela Lua son una alternativa más natural y económica a los desechables, son suaves y hay gran variedad de modelos. Son la mejor ropa interior para nuestros bebés. Hay muchos mitos alrededor de ellos como pensar que como son de tela solo se pueden lavar a mano, ¡Pero esto era antes! Ahora se pueden limpiar en la lavadora y existen varias facilidades con la que antes no se contaban.
Los modernos pañales Lua están compuestos en su mayoría de algodón, y la mayor parte de las fibras sin blanquear con lo que se evitan los peligros de la exposición a dioxinas. Están diseñados con cierre de velcro, resortes ajustables en las piernas, contienen una tela impermeable y respirable, e inserciones absorbentes que facilitan su uso. Los pañales desechables están compuestos en el 80% de celulosa blanqueada con cloro y perfumada. Su relleno esta hecho de poliacrilato de sodio (absorbente), polipropileno y politileno microporoso (plástico) por lo que además de ser un residuo de degradación muy lenta (entre 100 y 500 años), contaminan por que contienen derivados del petróleo. El contacto con estos químicos puede provocar alergias y aún no existen estudios de los efectos a largo plazo.
Las ventajas que ofrecen los pañales ecológicos Lua son evidentes, pueden ahorrar hasta un 80% de dinero respecto a los pañales desechables, evitas de manera considerable generar basura y de esta forma contaminar menos al planeta. De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Ecología en México los pañales desechables ocupan el 3% de la basura del país. Además con los pañales Lua se cuida la piel del bebé evitando rozaduras y se ven modernos, contamos con 22 modelos distintos.
Cada día más personas son conscientes del daño que se genera con los pañales desechables, invitamos a que pongan su granito de arena. Para mayor información visiten nuestra página web www.luakids.com