semana 10

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

En esta semana 10, tu bebé mide entre 31 y 42 mm de largo y pesa unos 5 gramos.

La semana 10 es una fecha histórica para tu bebé, ahora su cuerpo está encaminado al crecimiento constante. Los ojos de tu bebé están bien formados y la parte externa de sus orejas está comenzando a crecer. Mientras tanto, los dedos de las manos y los pies han comenzado a separarse.

Todos los órganos están presentes ahora y las estructuras más grandes se han formado. A medida que tu bebé se forme totalmente, su aumento de peso será de manera rápida y  sus estructuras seguirán creciendo y desarrollándose hasta la madurez. La cabeza sigue siendo grande en comparación con el resto del cuerpo, pero el cuerpo comienza a alargarse y estirarse.

Aunque tu bebé puede responder al tacto, aún no se siente capaz de mover su propio cuerpo. Nutrientes salen de tu cuerpo hacia la placenta a través del cordón umbilical para alimentar a tu bebé y apoyar su rápido crecimiento.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?

Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden causar fluctuaciones en su estado de ánimo. Usted puede volver a sentir más emotivo, de mal humor y ganas de llorar. Estas fluctuaciones son normales, y probablemente disminuirá más adelante en el embarazo.

Si la ambos padres están sanos, son menores de 35 años y no tienen problemas hereditarios o genéticos en su familia, es poco probable que la mamá necesite someterse a alguna de las pruebas de embarazo especiales.

Renueva tus sostenes

La semana 10 es un buen momento para comprar algunos sujetadores nuevos. Si tus senos se sienten turgentes, sensibles o adoloridos, consigue un buen sostén de algodón. Tus senos pueden aumentar uno o dos tallas más, especialmente si este es tu primer embarazo.

¿Qué influencias negativas puede dañar a mi bebé?

Te corresponde a ti darle a tu bebé el mejor comienzo en la vida. Hay cosas que puedes hacer para reducir el efecto de las influencias negativas. Las cosas sobre las que tienes control directo son las siguientes:

El consumo de alcohol: el alcohol pasa directamente de la madre al feto. Grandes cantidades de alcohol durante el embarazo puede causar malformaciones en el bebé en desarrollo. El alcohol ha sido vinculado a varios problemas durante el embarazo, incluyendo un mayor riesgo de muerte fetal y nacimientos prematuros, así como aborto involuntario. Además, los bebés afectados por el alcohol pueden experimentar un crecimiento más lento, antes y después del nacimiento, defectos del corazón cara y otros órganos y discapacidad mental.

Fumar: Fumar durante el embarazo es perjudicial para ti y para tu bebé en desarrollo.Se puede ralentizar considerablemente el crecimiento de tu bebé, especialmente el crecimiento del cerebro.Fumar también aumenta el riesgo de complicaciones cuando nazca tu bebé.Hay un mayor riesgo de que el bebé sea prematuro y tendrá más predisposición a padecer infecciones durante el primer año de vida.

Las drogas y los analgésicos: Discute sobre el uso de analgésicos y medicamentos con tu doctor, así te informará de los cuales son seguros durante el embarazo.

Drogas Ilegales: anfetaminas, cannabis, cocaína, éxtasis o heroína son muy perjudiciales durante el embarazo.Los riesgos para el bebé incluyen la muerte, nacimiento prematuro, nacer y ser muy enfermizo, con daño cerebral y que necesitan tratamiento para combatir los síntomas de abstinencia.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 30 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window