Semana 11

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

Tu bebé mide aproximadamente 44-60mm de largo y pesa alrededor de 8 gramos. El crecimiento más rápido se produce durante este período de tiempo, por lo que no es de extrañar que te sientas cansada!

La cabeza sigue siendo grande, y ocupa casi la mitad de la longitud total del cuerpo. Los ojos ya se forman, aunque los párpados permanecen cerrados mientras se sigan desarrollando. El resto de la cara también se está formando. El cuerpo de tu bebé se ha enderezado, y aparecen los huesos y costillas.

Aunque tu bebé puede responder al tacto durante la semana 11, aún no sentirás sus movimientos. Todos los nutrientes que consumes sirven para alimentar a tu bebé y ayudarlo en su rápido crecimiento.

El sentido del olfato del bebé también se está desarrollando; y mientras respira líquido amniótico, el bebé también inhalará una gran cantidad de olores, como la comida.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?

El útero ya puede ser palpable por encima del hueso púbico.

Tu alimentación debe ser saludable e incluir todos los grupos de alimentos. Un extra de calcio al día es realmente el único aporte extra que se necesita durante el embarazo. Se recomienda que evite quesos y patés para reducir el riesgo de infecciones. Si bien es importante no aumentar excesivamente de peso (que puede ser difícil de eliminar después del nacimiento), el embarazo NO es el momento para hacer dieta. Tu bebé obtiene todos sus nutrientes directamente de ti. El agotamiento de ciertas vitaminas pueden afectar tu salud, por lo que es importante mantener una dieta equilibrada.

Los problemas dentales pueden ocurrir a menudo durante el embarazo, por lo que es recomendable que someterse regularmente a controles dentales, especialmente, a partir de la semana 11. Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, las encías de la mujer tienden a estar más sensibles, lo que puede dar lugar al sangrado de las encías. El cepillado y el uso del hilo dental pueden ayudar a prevenir este problema. Si necesitas tratamiento dental, dile a tu dentista sobre tu embarazo, y trata de posponer el tratamiento hasta después de las 12 semanas de embarazo, si es posible. Evita la anestesia general, los rayos X y consulta a tu doctor antes de someterte a algún tratamiento dental, y antes de tomar antibióticos para el alivio del dolor.

El estreñimiento

El estreñimiento es una queja típica del embarazo temprano y es causada por un aumento en la hormona progesterona. Esto relaja los músculos del cuerpo, incluidos los músculos del intestino. También puedes encontrar que los suplementos de hierro son la causa de tu estreñimiento. La fibra te mantendrá lleno y ayudará a prevenir el estreñimiento. Elije cereales integrales, panes, pasta y arroz. Las frutas y verduras también son una gran fuente de fibra, así como también vitaminas y minerales clave, así que consume -idealmente- 5 de esos al día. Beba mucha agua para ayudar a prevenir el estreñimiento, también es clave.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus

(Visited 22 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window