Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
Esta semana tu bebé mide aproximadamente 65-78mm de largo y pesa alrededor de 14-20 gramos.
En esta semana 13 tu bebé comienza a crecer rápidamente, y su cuerpo está creciendo más rápido que su cabeza. La maduración de los tejidos y órganos continúa. El corazón late alrededor de dos veces la tasa de un corazón adulto normal y se puede detectar mediante el uso de un dispositivo de ultrasonidos o Doppler.
También elimina los productos de desecho a través del cordón umbilical. La placenta actúa como una especie de barrera contra los agentes nocivos pero, por desgracia, no contra todos ellos; por lo tanto, debes tener cuidado con lo que comes, bebes e inhalas.
Tu Embarazo
¡Bienvenida a tu segundo trimestre!
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?
El embarazo se divide en tres partes, cada una de ellas se llama trimestre. La semana 13 es el comienzo del segundo trimestre (semanas 13-27). El tercer trimestre abarca desde la semana 28 hasta el nacimiento de su bebé.
En la semana 13, tu útero ahora llena la pelvis y el crecimiento futuro significa que tu útero se expande hacia dentro de tu abdomen. Tu fluctuación hormonal también puede estancarse, lo que te permite sentirte menos desequilibrada emocionalmente.
Otros cambios hormonales durante el embarazo tienden a aumentar la pigmentación de la piel de la mujer. Algunas mujeres de piel oscura puede notar la aparición de un parche en forma de mariposa en la cara, conocida como cloasma. Todas las marcas son una condición temporal y desaparecen poco después del nacimiento del bebé.Tu piel también puede llegar a estar más seca o más grasa durante el embarazo.
Algunas mujeres también pueden desarrollar una línea negra, que es una línea de pigmentación oscura que va desde el ombligo hasta el pubis. Esto también se debe a cambios hormonales y desaparece poco después del nacimiento.
Las estrías se producen cuando la piel se vuelve más tensa al estirarse, y pierde su elasticidad. Las estrías en realidad no se puede evitar. Las marcas pueden aparecer en el abdomen, senos, caderas o nalgas, y una vez que el bebé nace, se convierten en finas líneas plateadas que apenas se ven. Usa cremas y lociones para ayudar a aliviar el picor y la sequedad asociada a las estrías.
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo