Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
Esta semana 19, tu bebé mide aproximadamente 13-15cm y pesa alrededor de 200 grs.
A las 19 semanas de embarazo, la audición de tu bebé está bien desarrollada y comenzará a responder al sonido entre las 18 y 22 semanas. Tu bebé también es sensible al gusto y al tacto, y ahora se han formado los dientes de leche en sus encías. Los ojos de su bebé están bien desarrollados, al igual que los párpados.
Tu Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?
Tu barriga sigue creciendo cada semana, y aunque puedes pensar que se ve grande, tienes que saber que… aún puede crecer mucho más! La ganancia máxima de peso en esta semana 19 de tu embarazo debería estar entre los 2,7 y 6,3 kgs.
Puedes sufrir de dolor de espalda en cualquier momento del embarazo. Trata de descansar cuando lo necesitas, y usa el calor para aliviar el dolor. Una buena postura es esencial y disminuye la tensión en tu espalda. Trata de estar de pie con un postura derecha. También es útil cuando te inclines, doblar las rodillas y no la cintura, manteniendo la espalda recta. Para cuando el embarazo esté más adelantado, es útil recordar para levantarse después de estar acostada rodar primero hacia tu costado y empujando para arriba luego.
Tu corazón está trabajando para proporcionar más sangre a todos los órganos, algunos de los cuales necesitan el doble de cantidad de sangre que de costumbre. En consecuencia, tu corazón trabaja el doble que antes, y eso se traduce en falta de aliento, que puedes experimentar ocasionalmente.
El mareo es un síntoma común en el embarazo. La presión arterial baja, anemia, o el alto o bajo nivel de azúcar puede causar mareos. Para evitar mareos, levántate lentamente. Trata de mantener una dieta equilibrada y no recuerda que no es bueno saltarse comidas o esta por mucho tiempo sin probar bocado.
Asesoramiento
Estás casi en el punto medio de tu embarazo y aunque parezca que el parto están muy lejos, es bueno tener una idea general del tipo de plan de parto que deseas. No estás obligada a escribir uno, pero podría ayudar a aclarar tus ideas sobre el trabajo de parto y el parto y dejar que tu doctor sepa cuáles son tus deseos.
Grasas
Algo de grasa es esencial para la salud. Sin embargo, las grasas saturadas pueden elevar el colesterol en la sangre y un exceso puede contribuir a la enfermedad cardíaca. Reduce las grasas en tu dieta al:
– recortar cualquier grasa visible de la carne,
– asar en lugar de freír,
– elegir alimentos caseros en lugar de alimentos manufacturados y procesados donde pueda.
Volver al Inicio, click en la imagen:
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus