Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
Tamaño del feto en la semana 22: 19 cm de longitud. Peso fetal: 350 gramos. Todavía es bastante delgado, pero continúa desarrollándose a medida que comienzan a aumentar de peso y crecer más y más fuerte.
Los párpados y las cejas y las uñas ya se desarrollan. Los órganos también se desarrollan para desempeñar sus funciones particulares.
También, en la semana 22, tu bebé comienza a construir su sistema inmune para que actúe como una defensa natural contra las infecciones. Además, comenzará a producir y almacenar los tejidos grasos del cuerpo para producir calor y mantener el calor. Esta capa de grasa (llamados grasa parda) comienza a acumularse en diferentes partes del cuerpo, y continúa haciéndolo hasta que nazca tu bebé. La piel está creciendo y está protegida por el líquido amniótico y por una capa cerosa (vérnix). El cuerpo está todavía cubierto con una fina capa de pelo. Los dientes de leche se han formado y están esperando en las encías para salir luego. Ahora tu bebé puede probar lo que le llega a través de ti y puede decir la diferencia entre dulce y amargo.
Comienza a moverse más, y empieza a desarrollar los músculos y aumenta su fuerza. Ahora puede darse vuelta y estirarse. Estos movimientos construirán el músculo, fortalecerán los huesos y mejorarán sus habilidades motoras, ¡pero también puede hacer que tu abdomen quede dolorido! Tu bebé también responderá a la presión externa sobre el abdomen y se puede mover como resultado de esto. El latido del corazón de tu bebé también se puede escuchar con un estetoscopio.
Los órganos sexuales son distintivos y durante un ultrasonido ya se puede saber su sexo.
Tu Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?
Este es un punto cómodo en tu embarazo. Estás visiblemente embarazada, todavía puedes caminar, agacharte y sentarte fácilmente, así que ahora mismo (y más de las próximas semanas) es un buen momento para empezar (o acabar!) con todas las compras para el bebé, y finalizar cualquier trabajo duro.
Aún debes beber mucho líquido (preferentemente agua), para ayudar a tu cuerpo a producir el volumen de sangre adicional que se requiere durante el embarazo. Más líquido también puede ayudar si estás experimentando dolores de cabeza. Si tu orina es casi clara, sabrás que tu ingesta de líquidos es buena.
Las venas varicosas pueden empezar a notarse en demasía durante la semana 22: empeoran por el embarazo y por estar de pie durante períodos prolongados de tiempo. Las venas varicosas son vasos sanguíneos que se llenan de sangre, y en la mayoría de los casos empeoran a medida que avanza el embarazo. Las venas varicosas aparecerá como una mancha azul a púrpura en las piernas.
Los músculos abdominales se están estirando y empujado además por el crecimiento del bebé. A medida que tu abdomen se extienda, la piel también se expandirá. Esto puede causar irritación de la piel y prurito, que puede aliviarse mediante la aplicación de una loción especial. Hay un montón de cremas disponibles en el mercado para aliviar ese estiramiento o atenuar las estrías
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo