Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
Para la semana 26, tu bebé mide aproximadamente 23 cm de largo y pesa casi 910 gramos.
El cuerpo de tu bebé ha comenzado a crecer más rápido que su cabeza. Este nuevo sentido de la proporción hace que tu bebé se parezca más a un recién nacido. Los brazos y piernas son más fuertes y los huesos se están endureciendo. Las cejas y las pestañas están presentes y el pelo en la cabeza se hace más largo. El cuerpo de tu bebe sigue rojo y flaco, pero empieza a redondearse con los depósitos de grasa que comienzan a desarrollarse bajo la piel. Los genitales están completamente diferenciados.
Los pulmones están creciendo, las fosas nasales se abren y los músculos empiezan a trabajar para darle a tu bebé posibilidad de practicar la respiración antes del nacimiento. Tu bebé ha desarrollado también los patrones de sueño y vigilia.
Como las células del cerebro empiezan a madurar, tu bebé empieza a aprender y recordar. Puede oír tu voz y comenzará a moverse al ritmo de tu conversación. Registra el sonido de tu corazón y puede moverse con el ritmo. La música que escuche mientras esté en el útero también puede ser vagamente recordada después del nacimiento.
También es importante tener en cuenta que tu bebé puede distinguir la voz de su padre si él habla con el bebé a menudo. Esto significa que tu bebé también será capaz de reconocer la voz de padre y distinguirlo de los demás después del nacimiento.
Tu Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?
Si has estado comiendo correctamente, tu aumento de peso para la semana 26 ha de ser de entre 5,4 y 10 kilos.
Probablemente sentirás que tu bebé se mueve todos los días, a toda hora. Esto te será agradable y tranquilizador. Tu pareja también debe ser capaz de sentir el movimiento del bebé si pone su mano sobre tu abdomen. Los movimientos de los bebés son diferentes, y no hay reglas fijas sobre la frecuencia con la que tu bebé debe moverse. No es inusual para tu bebé a tener momentos de tranquilidad, pero si su bebé está tranquilo y no tan activo como de costumbre, visita a tu profesional del cuidado de la salud de modo que puedan escuchar los latidos del corazón del bebé.
Molestias
A medida que tu bebé crece, el útero sigue aumentando de tamaño, empujando hacia arriba y aprisionando tus costillas. Esto puede causarte dolor en las costillas. La falta de espacio puede causar indigestión y acidez. Otros malestares alrededor de la semana 28 incluyen dolores de cabeza, dolor de espalda y dolor en las piernas pueden ocurrir con más frecuencia.
Venas varicosas: estas pueden ser hereditarias, o puede ser causadas por las hormonas del embarazo. Más tarde en el embarazo, el útero presiona hacia abajo y puede obstruir el flujo de sangre desde las piernas hasta el corazón. El ejercicio regular, el control del peso y descansar con los pies elevados ayudar a prevenir las venas varicosas. Las medias de descanso también pueden ayudar a aliviar las venas varicosas.
Tu descanso
Para la semana 26 de embarazo, dormir bien por la noche es posiblemente un poco más desafiante. Algunos han sugerido que es la manera en que tu cuerpo se prepara para la fatiga y las noches de insomnio.
Evita acostarte con el estómago lleno, para evitar la acidez estomacal, y trata de encontrar una posición adecuada para dormir que sea más cómoda. Muchas mujeres encuentran que tumbarse de costado, con almohadas a la espalda, entre las rodillas y debajo del vientre, puede ayudar.
Aliviana tu futuro
En la semana 26, puedes empezar a leer artículos y recetas sobre comida para congelar. ¿Por qué no preparar y congelar algunas comidas para los primeros días después del nacimiento? Alternativamente, puedes preparar cantidades adicionales de tus comidas habituales y congelar la mitad.
Estarás agradecida en las primeras semanas con tu nuevo bebé, cuando no tengas el tiempo o la energía para cocinar, pero aún necesitarás estar bien nutrida, especialmente durante la lactancia.
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo