Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
El tamaño fetal es de 25cm midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud total es de 37cm. El peso fetal es de unos 1,1 kg.
En la semana 28 la cantidad de tejido aumenta en el cerebro de tu bebé, y la superficie del cerebro de tu bebé comienza a cambiar de ser suave para la formación de surcos, crestas y depresiones.
Tu bebé cada vez más gordito y redondeado en su apariencia.
Los pulmones de tu bebé están alcanzando la madurez. Es posible que no hayan desarrollado suficiente surfactante, que previene el colapso completo de los pulmones entre cada respiración, sin embargo, hay una buena posibilidad de que tu bebé pueda respirar si naciera en ésta semana.
Tu Embarazo
¡Bienvenida a tu tercer trimestre!
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?
Probablemente vas a empezar a pensar en la posición de tu bebé. Es probablemente demasiado pronto para decir cómo está ubicado tu bebé con sólo sentir el abdomen. Además, tu bebé aún puede tiene tiempo para cambiar de posición durante otras 4 semanas más o menos. Para entonces, tu profesional de la salud debe ser capaz de distinguir si la cabeza del bebé o las piernas quedan hacia abajo.
La ganancia de peso
La ganancia de peso normal en esta semana 28 debe estar entre 7,7 y 10,9 kilos.
A las 28 semanas de embarazo, a medida que tu bebé engorde rápidamente durante este tiempo, es posible que tu tenga más hambre de lo normal. Intenta comer calorías saludables, como carbohidratos complejos que te mantendrán satisfecha por más tiempo, así como también muchas frutas y verduras. Evite las calorías vacías de pasteles y chocolate.
Pensando en el parto
También es probablemente estés comenzando a pensar en el parto y en todo el trabajo previo, algo apropiado de hacer alrededor de la semana 28. Habla con tu doctor para que te dé unas ideas sobre como confeccionar un plan de parto. Aquí te comentamos dos términos muy importantes sobre el trabajo de parto.
Inducción: se induce el parto por métodos artificiales.La inducción del parto se lleva a cabo -generalmente- cuando hay una enfermedad médica (en relación con la madre o el bebé). También se puede utilizar para ayudar al comienzo del parto cuando la mujer ha pasado de manera significativa su fecha probable del parto (por lo general entre 10 y 14 días de atraso).
Epidural: es una forma de anestésico local utilizado como un alivio del dolor durante el parto. Su acción consiste en adormecer los nervios que transportan las sensaciones de dolor al cerebro. A menudo se utiliza en caso de una cesárea, porque permite a la madre estar despierta mientras el bebé está naciendo. Un médico especialista (anestesista) es necesario para dar una epidural. Se inserta una aguja entre los huesos de la columna, y luego un tubo de plástico es alimentado por la aguja a un área justo fuera de la médula espinal (el espacio epidural). Se retira la aguja y el tubo se mantiene en su lugar con cinta adhesiva. El anestésico se inyecta por la trompa y empieza a trabajar después de 15 a 20 minutos. Aunque esta forma de alivio del dolor ofrece un trabajo de parto casi sin dolor, hay riesgos y desventajas. Puede retrasar el parto, o impedir a la mujer ser consciente de sus propios impulsos para empujar a menos que la epidural empiece a desaparecer. Hay un pequeño riesgo de padecer dolor de cabeza después de la anestesia.
Volver al Inicio, click en la imagen:
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo