Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
Tamaño fetal: 28cm corona-rabadilla, tamaño de 40 cm hasta el dedo del pie. Peso fetal: 1,6 kg.
Los ojos están completamente formados y los párpados separados, permitiendo que el bebé abra sus ojos. Una vez que los ojos estén abiertos, tu bebé comenzará a ver y a enfocar (dentro de un rango limitado).
Ahora los pulmones tu bebé empiezan a prepararse para respirar el aire del mundo exterior. Continuará desarrollando su capacidad de chupar y tragar, en preparación para la alimentación. Su bebé saca alrededor de medio litro de orina al líquido amniótico cada día.
Tu Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?
Tu útero está ocupando una gran parte de tu abdomen. Tu aumento de peso para la semana 31 debe de ser aproximadamente de unos 9.5-12 kilos.
Es importante asegurarte de descansar lo suficiente y hacer las cosas de una manera un poco más lenta de lo habitual: recuerda que se necesita mucha energía para el trabajo de parto y el nacimiento del bebé. Haz caso si te aconsejan limitar actividades o hacer reposo, seguro que no querrás poner en peligro tu salud o la salud de su bebé cuando se ha llegado tan lejos.
Probablemente, a partir de la semana 31, vas a visitar a tu doctor con más frecuencia (aproximadamente cada 2 semanas) Durante tus últimas 4 semanas, puedes empezar con las visitas semanales. Estas visitas al médico son importantes, ya que son un medio de vigilancia cuidadosa de tu salud y la de tu bebé.
Tu profesional de la salud también será capaz de identificar cualquier signo de advertencia de problemas o complicaciones que podrían ocurrir. Checará los cambios de peso, cambios de presión sanguínea y signos que indiquen que tu bebé no está creciendo tan bien como debería. Regular las visitas prenatales asegura la detección precoz de cualquier signo de alarma, ayudando a minimizar las consecuencias graves. Aunque hay muchos profesionales que si no ven nada relevante, prefieren continuar con las visitas mensuales.
Descansar y dormir de lado es cada vez más importante para reducir al mínimo la retención de líquidos. Puedes notar hinchazón en los pies. También tendrás que asegurarte de que la ropa que usas no sea ajustada, para no obstaculizar el flujo sanguíneo.
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo