Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
El tamaño fetal es de 29cm midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud midiendo de los dedos de los pies a la corona, es de 42cm. El peso fetal es de 1,7 kg.
Los pulmones y el sistema digestivo de tú bebé siguen madurando. Los sentidos de tu bebé están funcionando, y por esta semana 32, su mente puede haber empezado a funcionar. Tu bebé aún necesita más tiempo en el útero para continuar la maduración y para la acumulación de depósitos de grasa.
Para la semana 32, tu bebé estará familiarizado con el sonido de los latidos del corazón y la digestión. El tono de las voces de las mujeres es más audible sobre este ruido de fondo, y él o ella reconocerá tu voz inmediatamente después del nacimiento.
Tu Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?
Hazte una lista de preguntas para hacer a tu profesional de la salud o para el curso psicoprofiláctico (que para la semana 32, ya deberías estar tomando). Es importante que te sientas relajada, así que si algo te preocupa, o si tienes alguna duda sobre algo que ver con tu trabajo de parto y con el mismo parto, lo mejor es hacer preguntas ahora y no en otro momento en que ya no te puedan responder (o tu, entender la respuesta) Por ejemplo, qué harán con tu bebé apenas haya nacido:
El test de Apgar: se trata de una evaluación utilizada para incrementar la cualificación de un bebé inmediatamente después del nacimiento. El test de Apgar se lleva a cabo entre uno y cinco minutos después del nacimiento, y evalúa tasa cardíaca del bebé, la respiración, color de la piel, los reflejos musculares y la respuesta a la estimulación. La puntuación va de 1 a 10 y cuanto más alto es el puntaje, mejor.
Qué hacer durante las primeras etapas del trabajo
Hay muchas maneras de distraer a tu mente de las molestias del trabajo de parto, como sucede a menudo puede ser bastante tiempo (hasta unos pocos días) antes de que el verdadero trabajo de parto se establezca (contracciones regulares). Las distracciones incluyen largas caminatas, concluir las compras de última hora, hablar con amigos y con baños de agua tibia. Bolsas de agua caliente también son muy útiles. En el trabajo de parto inicial, es importante proporcionarle al cuerpo energía e hidratación, por lo que deberás comer pequeñas meriendas regulares y beber mucho líquido (preferentemente agua).
El alivio del dolor durante el parto
Es inevitable que busques alguna forma de alivio del dolor durante el parto, ya sea natural o sintético. Paseos, duchas, baños, compresas de calor y el masaje puede ser utilizado con mucha eficacia durante todo el parto como alivio del dolor.
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo