semana 33

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

El tamaño fetal aproximado en la semana 33 es de 30 cm. midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud total es de 43cm dedo corona. El peso fetal es de unos 2 kg.

Hasta la semana 20, tu bebé pasó la mayor parte de su tiempo en un estado de vigilia. Entre las semanas 20 y 28, comenzó a tener períodos de actividad y de tranquilidad. Después de la semana 28 en adelante, es probable que tu bebé comience a desarrollar un patrón de sueño profundo y sueño activo. Durante los períodos de sueño activo, tu bebé se somete a estimulación cerebral, lo que -probablemente- ayuda a que madure.

Ahora que estás en la semana 33 de tu embarazo, es posible que tu bebé se haya colocado «de cabeza», conocida como presentación cefálica. Sin embargo, no todos los bebés lo hacen, así que no te preocupes, hasta la tercera parte de los bebés lo harán en la semana 36. Si tu bebé está en posición de nalgas (con la parte inferior o los pies hacia abajo en el útero), tu doctor lo controlará durante las próximas semanas.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?

Hasta esta semana 33, tu aumento de peso debería estar entre 10 y 12,5 kilos. Puedes comenzar a ganar peso más rápido partir de esta semana, ya que tu bebé también crece muy rápidamente.

Es importante que sigas comiendo bien, y asegurarte de saltear ninguna comida. Probablemente necesitarás comer comidas pequeñas con mayor frecuencia debido a la falta de espacio en el abdomen y la incidencia de la acidez estomacal.

En esta etapa de tu embarazo, puedes notar que tu flujo vaginal ha aumentado. También puedes dejar escapar pequeñas cantidades de orina debido a una mayor presión sobre la vejiga. Si crees que esos «escapes» son más abundantes de lo habitual, visita a tu profesional de la salud para asegurarte de que tus membranas no se han roto.

A medida que te sientes más molesta, es natural preguntarte acerca de la comodidad de tu bebé. Tu bebé te hará saber si se siente incómodo en el vientre materno, probablemente moviéndose y dando codazos y patadas. Aparte de la falta de espacio, su bebé esté probablemente muy a gusto en el útero, disfrutando de la calidez y sonidos amortiguados en el útero.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 143 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window