semana 34

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

El tamaño fetal es de 32cm midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud total es de 44cm. El peso fetal es de unos 2.25kg.

Para la semana 34, tu bebé está perfectamente formado y tiene las proporciones de un recién nacido. Ahora solo hace falta que tu bebé aumente un de peso y madure un poco más hasta que esté listo para nacer. El espacio en el útero es cada vez más estrecho ya que el bebé continúa madurando: en consecuencia, tu bebé se acurruca más y comienza a moverse un poco menos.

Todo está maduro, excepto los pulmones, que seguirán preparándose para respirar aire después del nacimiento. Aunque los pulmones no están completamente desarrollados, casi todos los bebés nacidos a las 34 semanas van a sobrevivir, pero es probable que experimenten algunas dificultades para respirar.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?

Tu profesional de la salud tendrá que seguir comprobando que tu y tu útero están creciendo coordinadamente junto a tu bebé.

Puede que aún no experimentes los siguientes síntomas, pero es útil que sepas sobre ellos.

Rupturas de las membranas: o «romper aguas», es cuando las membranas del saco amniótico se rompen. Puede ser un lento goteo o un chorro repentino de líquido saliendo de la vagina. Esto puede ocurrir durante el parto o incluso horas antes de iniciar el trabajo. Tu profesional de la salud debe ser notificado si piensas que tus membranas se han roto y deberes tomar nota del color del líquido.

Falso inicio de trabajo de parto: a veces va a pasar antes de que tu trabajo de parto real comience. Puedes llegar a creer que estás en trabajo de parto real, porque las contracciones falsas de trabajo también pueden ser muy dolorosas. Las contracciones falsas de trabajo también se pueden sentir como molestias en otras partes del cuerpo (espalda, parte baja del abdomen y la ingle). Serán más irregulares que las contracciones del parto real, y suelen ser más cortas (menos de 45 segundos). Las contracciones reales del trabajo de parto se manifiesta como un dolor que empieza en la parte superior del útero hacia el exterior, y a continuación, se irradia a todo el útero, la zona lumbar y la pelvis.

Las contracciones de Braxton Hicks se pueden sentir desde muy temprano en el embarazo. Son contracciones con las que el útero comienza a entrenarse para el día culmine y pueden ser habituales en la semana 34, no te alarmes, solo controla que sean pasajeras y las puedas superar completamente. Caso contrario, es un motivo para hacer una consulta extra con tu doctor.

Ya deberías tener preparado tu bolso y el de tu bebé para el momento de ir a la maternidad desde antes de llegar a la semana 34. Te sugerimos revises nuestra nota El bolso para llevar a la maternidad.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 51 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window