semana 37

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

El tamaño fetal para la semana 37 es de 35cm midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud total es de 47cm. El peso fetal es de unos 3 kilos.

El tamaño promedio de un bebé sano a término es de 3,5 kilos. Aún así, el tamaño de tu bebé estará relacionado con el peso de nacimiento de ambos padres y su estatura adulta.

Tu bebé aún está creciendo y aumentando de peso! Para la semana 37, ya tienes un bebé prácticamente a término. Tu bebé nacerá en las próximas semanas.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?

En la semana 37, deberías haber llegado a tu pico de aumento de peso durante todo el embarazo. Tu ganancia total de peso durante el embarazo debería ser de entre 9 y 13,5 kilos.

En esta semana tu profesional médico te hará un examen pélvico. Las puntos a evaluar incluyen:

– La condición del cuello uterino: lo suave, firme y delgado que esté (el cuello del útero se adelgaza y ablanda durante el trabajo de parto) y si hay cualquier dilatación
– Líquido amniótico (intacto o con fugas)
– Presentación de tu bebé (de cabeza o de nalgas) y hasta qué punto ha avanzado a tu bebé en el canal del parto
– Los huesos de la pelvis y su forma

Los signos del trabajo de parto

Los primeros signos del comienzo del trabajo del parto de pueden confundir o ignorar, pero cuando el trabajo de parto está establecido, los signos son definidos:

Expulsión del tapón mucoso: Este es el tapón de protección ubicado en el cuello del útero y saldrá por la vagina. Generalmente, indica que el trabajo comenzará en pocos días. Si el tapón se expulsa junto a una gran cantidad de sangre, es recomendable ponerse en contacto con tu doctor.

Contracciones: Estas son regulares y dolorosas y ocurren durante el parto. Pueden ser muy espaciadas al principio, pero gradualmente se hacen más largas, más fuertes y más seguidas. Las contracciones inicialmente se pueden sentir como el dolor menstrual que va y viene, y duran unos 20 segundos. Una vez que son regulares y más dolorosas, es un signo de que el trabajo ha comenzado. Dolor de espalda e incluso dolor en las piernas pueden acompañar a las contracciones. Es importante ser consciente de que el parto puede tener hasta 18 horas que se produzca desde el inicio de dolorosas contracciones regulares.

Tu fuente se rompe: Esto es cuando las membranas de la ruptura del saco amniótico. Se puede ser un lento goteo o un chorro repentino de líquido de la vagina. Esto puede suceder cuando comienza el parto, o durante el parto o incluso a veces horas antes de iniciar el trabajo. Su profesional de la salud debe ser notificado si usted piensa que sus aguas se han roto y debería tomar nota del color del líquido.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 227 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window