Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
En la semana 15, tu bebé mide alrededor de 93-104mm de largo y pesa aproximadamente 50 gramos. El feto sigue creciendo rápidamente y está empezando a parecerse cada vez más como un bebé. Las orejas y los ojos están bien desarrollados y el lanugo (un pelo fino y aterciopelado) cubre el cuerpo.
Tu bebé está aumentando de peso rápidamente y su cerebro está estimulando todos los músculos principales: los brazos pueden doblarse desde la muñeca y el codo; los dedos se pueden curvar y hacer puños. Tu bebé puede comenzar a chuparse el pulgar.
Tu Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?
Alrededor de la semana 15, ya podrás ver algunos signos externos de embarazo, ya que tu ropa ordinaria podría empezar a quedarte demasiado ajustada y es posible que tengas que empezar a usar ropa de maternidad.
Es importante mantener una rutina regular de ejercicio diario durante el embarazo. Caminar, nadar y yoga son especialmente recomendados. Además, hay algunos ejercicios que pueden mejorar el dolor de espalda y la flexibilidad durante el embarazo, que puedes consultar con tu doctor. Estos incluyen:
Pelvis: De pie de manera normal y con las manos en las caderas, mueve suavemente tu pelvis de adelante hacia atrás y luego suavemente en un círculo completo, manteniendo la parte superior del cuerpo inmóvil.
Caderas: Es bueno para pasar un rato sentada en el suelo. Puedes sentarte con las piernas cruzadas, o tratar de sentarte en posición erguida con las plantas de los pies juntos y lo más cerca posible al cuerpo y luego presiona las rodillas hacia el suelo.
Ejercicios del suelo pélvico: Este es el ejercicio más importante que puedes hacer durante toda la vida, y muy especialmente durante el embarazo e inmediatamente después del nacimiento de su bebé. Estando acostada o sentada, comprime el esfínter. Cuenta hasta cuatro y luego relájate. Hazlo esto tantas veces como te sea posible, varias veces por día.
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo