Tu bebé
¿Qué tan grande es mi bebé?
Esta semana tu bebé mide aproximadamente 24 cm de largo y pesa 1 kg aproximadamente.
Alrededor de la semana 27 se desarrolla la retina, que se encuentra en la parte posterior del ojo y recibe imágenes de luz y la transmite al cerebro, en donde se interpreta.
Los pulmones siguen desarrollándose, y en esta semana 27 la producción del agente humectante especial surfactante comienza. El surfactante detiene las paredes de los pulmones, impidiendo que se peguen cuando exhalamos. Junto con la producción de surfactante, la red de vasos sanguíneos al servicio de los pulmones aumenta.
Tu bebé escucha con mayor facilidad los tonos más profundos, sin embargo, tu propia voz es más fácil de reconocer para él que la de tu pareja. Cuando tu y tu pareja hablan, es más fácil para tu bebé distinguir el ritmo y las pausas de tu discurso.
Su Embarazo
¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando?
Tus pechos probablemente pueden seguir sensibles, especialmente si han continuado aumentando de tamaño.
El líquido amniótico y la ubicación del útero en la pelvis ósea protegen al bebé. Si llegas a sufrir una caída durante el embarazo, es poco probable que le causaras un grave daño a tu bebé. Si sufres una caída grave, checa no presentar dolor abdominal intenso, sangrado o ruptura de membranas (señalado por un chorro de líquido saliendo de la vagina).
Mamá prevenida vale por dos
– Clases prenatales: Están disponibles para todas las mujeres embarazadas y sus parejas. Se recomienda, especialmente para los padres primerizos. Las clases abarcan muchos temas relacionados con tu embarazo, el parto y más allá, incluyendo el trabajo de parto y nacimiento, hasta temas secundarios, como el cambiar pañales. La mayoría de los hospitales ofrecen clases prenatales, tu profesional de la salud será capaz de proporcionarte más información.
– Plan de parto: Es un plan por escrito sobre la forma en que deseas que sea tu parto y el nacimiento de tu bebe. Un plan de parto o nacimiento se utiliza como una guía solamente. Uno nunca puede estar demasiada segura de lo que va a suceder durante el parto y es importante ser flexible.
-: Ahora que llegaste a la semana 27, empieza a considerar tener a punto la futura habitación del bebé o sus portabebes, carriola y otros objetos. Serán los primeros pasos hacia el «Síndrome del Nido» el cuál experimentarás durante las últimas semanas de embarazo. Tu mente comienza a preparar el «nido» para recibir a tu bebé.
¿Son contracciones?
Es posible que experimentes contracciones más frecuentes de Braxton Hicks que ayudan a preparar su cuerpo para el trabajo de parto. La diferencia entre las Braxton Hicks y las contracciones laborales reales es que estas últimas se vuelven progresivamente más largas, más dolorosas y no desaparecen. Si las Braxton Hicks provocan dolor, intenta tomar un baño tibio o moverte para ver si desaparecen.
Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo