Semana 35

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

El tamaño fetal para la semana 35 es de 33 cm midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud total es de 45 cm. El peso fetal es de unos 2,5 kilos.

La grasa continuó acumulándose debajo de la piel del bebé, y es responsable de proporcionar la energía y la regulación de la temperatura corporal. Estos depósitos de grasa también han cambiado la apariencia de la piel, por lo que es más rosada (en vez de roja) y menos arrugada.

Las uñas se desarrollan en los pequeños dedos, que aún pueden estar creciendo. Los párpados se pueden abrir y cerrar y el parpadeo ya es posible. Los iris son también sensibles a la luz ahora, y se dilatan y se contraen dependiendo de la exposición a la luz.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?

En la semana 35 el aumento total de peso debería ser de aproximadamente 9-13 kilos.

El trabajo de parto y el dar a luz puede parecer bastante intimidante, así que es natural que tu y tu pareja puede comenzar a sentirse un poco nerviosos. Puedes experimentar cambios de humor (posiblemente como resultado del malestar o la ansiedad) e irritabilidad. Es importante para ti y tu pareja a reconocer que esto puede ser un momento de tensión en sus vidas, y para ayuda mucho mantener las cosas en perspectiva. Asegúrate de tomar el tiempo para hablar con él, y pasar algún tiempo de relax juntos. Las cosas van a cambiar una vez que el bebé esté en la casa.

Un hecho que desconcierta a las mamás es la pérdida del tapón mucoso. Esto sucede cuando el tapón mucoso que sella el cuello del útero durante el embarazo es desalojado y pasa a través de la vagina. La salida del tapón mucoso no significa necesariamente que tu trabajo de parto está a punto de comenzar: el cuello del útero puede simplemente haberse estirado un poco. La salida del tapón mucoso no representa ningún peligro para ti o tu bebé, pero debes comentárselo a tu doctor de inmediato para checar los pasos a seguir.

Tomando las cosas con calma

En la semana 35, el embarazo está tan avanzado que las tareas diarias a menudo requieren un poco más de cuidado, para evitar tensar la espalda y los músculos abdominales o causar dolor pélvico. Al levantarte de la cama, intenta rodar sobre tu costado primero, con las piernas juntas, luego empuja suavemente hacia arriba hasta sentarte. Los ligamentos sueltos y un cambio en el equilibrio pueden contribuir a los dolores y dolores del embarazo.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 117 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window