La experiencia del movimiento junto con el tacto es probablemente la estimulación más completa que se puede ofrecer a los bebés desde su nacimiento. En el yoga, esta estimulación se produce a través de la participación mutua de los padres y el bebé, a un ritmo adecuado para el bebé.
Así como las posturas de yoga pueden inducir a una relajación profunda en los adultos, en los bebés producen un estado de profunda satisfacción y promueven el sueño profundo.
Los beneficios físicos del yoga en el bebé
* Desarrollo y destreza de los músculos motores
* Estimulación de la circulación sanguínea
* Flexibilidad en las articulaciones
* Mejoría en los hábitos de la respiración
* Perfeccionamiento de los sentidos
* Mejoría de los hábitos posturales de la columna vertebral
* Masaje de los órganos internos
Y aún hay más beneficios!, porque los bebés tienen corazones y mentes abiertas y están listos para enfrentar nuevas experiencias.
La experiencia compartida de ambos padres y el bebé favorece la vinculación temprana y crea una base segura y feliz de bienestar familiar.
¿Qué se hace en las clases?
Es ideal combinar dentro de la clase el yoga y los masajes, para el fortalecimiento y desarrollo general. Hay un equilibrio de estiramiento y relajación secuencias. Las canciones coordinan algunos de los movimientos. Cada clase termina con una relajación conjunta de los padres y el bebé.
Las clases también sirven para compartir temas en común como los son la alimentación, el sueño, el llanto, la rivalidad entre hermanos, etc.
Last modified: 3 septiembre, 2013