En cualquier momento del año, nos podemos encontrar con la duda a la hora de tener que comprar un regalo; sea a nuestros niños, o sean un presente para cualquier festejo.
Hay juguetes específicos para cada etapa y que realmente pueden estimular a tu bebé siempre y cuando se use de la manera indicada y con la compañía de mamá o papá.
Aunque tu bebe tenga poco días de recién nacido, es una buena oportunidad para incluir su regalito al pie del árbol de Navidad. Si no sabes que regalarle a el y a otros bebés de la familia, este resumen te puede ayudar.
1- Juguetes
Deben ser seguros y no tener partes o piezas pequeñas que puedan ser fácilmente desprendidas o romperse, con la consecuente ingesta por parte del bebé. Deben ser apropiados para la edad del bebé y no demasiado complicados para no frustrar al bebé.
2- Centros de entretenimiento portables
Esos juguetes que traen varias manivelas, botones para presionar, girar o jalar, espejos y luces son funcionales tanto para bebés como para los padres. Sirven tanto para la casa como para mantenerlos entretenidos durante un viaje en coche. Para los más pequeños, los gimnasios que se colocan en el piso y traen similares componentes son ideales.
3- Ropa
Muchos consideramos que el mejor regalo para los bebés, es la ropa. Solo hay que tener cuidado al comprarla. Como ya dijimos una vez, por más primoroso que veas ese vestido blanco, con flores y lacitos rosados, no será muy práctico en pleno invierno. Calcula la talla que tendrá la bebé en los meses más cálidos y solo así, compralo. Es buena idea también consultar con los padres la talla que usa el bebé. Puede tener 3 meses, pero ya estar usando ropa de 6.
4- Bloques
Hoy en día el mercado de juguetes nos ofrece bloques de todos los tamaños, colores y materiales pero para bebés, te recomendamos los hechos de tela y rellenos de material suave, los de plástico libre de Bisfenol A (BPA) o los de madera liviana.
5- Fotos
Si, aunque te parezca una locura, a los bebés aman las fotos de personas, mucho más si pertenecen a gente de su entorno. Es ideal para los bebés que están llegando o ya pasaron el primer año de vida. Un álbum de fotos en donde vea a sus familiares, amigos, mascotas, lugares y objetos preferidos le hará ir comprendiendo poco a poco el sentido de pertenencia. Y el libro será un apoyo importantísimo el día que salgan de vacaciones o deban permanecer lejos de la casa por algún motivo.
6- Libros
Cerca de los 2 años, es la edad ideal para regalar libros. Historia sencillas, breves y llenas de colorido harán que despierte su interés. Son muchos mejores los libros que tienen hojas de cartón: son más resistentes y no te frustrarás si al primer uso, se desprende una hoja, como sucede con las de papel.
7- Juguetes apilables: Realmente divertidos para los más pequeños y favorecedores del desarrollo cognitivo. La base para aprende el concepto «menor a mayor». Casi imprescindible, junto a los bloques.
8- Música
Un CD con música infantil es un buen regalo. También los hay de estimulación infantil pero solo compralo con esa idea, no con la idea de que tu hijo será más inteligente que el resto, porque ya se comprobó que eso no es así. Algunos CD de música vienen acompañados de un libro, para ser usados al mismo tiempo y relacionar la música con la trama de la historia. La música es muy estimulante para niños y aquella frase de «la música amansa a las fieras» es muy cierta. Incluso, en adultos.
La ropa quedará chica y los juguetes se romperán. Pero una inversión a largo plazo, pensando en el futuro educativo de tu hijo es invaluable. Un buen seguro médico es otra excelente opción. No es alegre, no es divertido, no se puede compartir. Pero llegado el momento de esa necesidad específica… es un alivio también invaluable.
10- Regalos relacionados a su cultura
Si tú hijo es descendiente de alemanes, italianos o viven ocasionalmente en un país extranjero, algo relacionado con su cultura y antepasados es un regalo especial. CD con cuentos y canciones en otro idioma, incluso libros lo harán acercarse desde otro punto de vista y ¿quién sabe? puedes estar criando un bebé bilingüe o trilingüe casi sin darte cuenta.
Todos los productos aquí reseñados los encuentras en nuestro Store, aunque el envío puede no estar disponible para tu país.
Last modified: 4 abril, 2014
me gusta