Algo muy fácil o demasiado difícil: No regales juguetes si no están dentro del rango de la edad del niño, aún si consideras que tu hijo es un niño prodigio. No entusiasmes a tu bebe con un juguete que no disfrutará.
Mascotas: Regalo erróneo con mayúsculas, salvo permiso de los padres del bebé. Una mascota implica una responsabilidad imposible de asumir por un bebé de 2 años o menos.
Juguetes ruidosos: Juguetes que no tienen un volumen para ser controlado, no son buena idea. si fascinan al bebé y éste lo usa todo el día, las baterías se agotarán pronto y ten por seguro, que los papás no las renovarán. Y recuerda que las baterías son altamente contaminantes.
Juguetes que ensucian: cualquier pintura en versión líquida o semi líquida no están hechas para el disfrute de los bebés. Mucho menos, de sus padres. Muy mala opción para bebés menores de 1 años. Si deseas iniciar en el arte a un bebé, lápices de colores (no fibrones o plumones) y crayolas comunes, serán bienvenidos.
Piezas pequeñas: No sólo son un verdadero peligro la seguridad, sino que también se pierden con más facilidad y son molestas para estar siendo recogidas por los padres.
Animales de peluche: son muy bonitos, son adorables, son abrazables, pero son receptores de todo el polvo que se cruce en su camino (aunque tu casa esté inmaculada) además de desarrollar ácaros, esos microorganismos que favorecen las alergias en los seres humanos. Sumado a que los bebés chupan lo que tienen a su alcance, deja los peluches para más adelante.
Cualquier regalo enorme: Esto puede implicar u o dos de estos problemas: comprometes a una familia que vive en un espacio reducido y/o el bebé puede asustarse ante un regalo que no puede manejar. Si realmente es algo que deseas regalar, es conveniente consultarlo con los padres del homenajeado.
DVD: La Academia Americana de Pediatría recomienda no exponer a las emisiones de la televisión a niños menores de 2 años. Se cree que esas mismas emisiones, su intensidad y variedad de colores no influye positivamente en el desarrollo cerebral de los bebés.
Juguetes bélicos: ¿A que varón no le han regalado una ametralladora de juguete o soldaditos de plomo o un set de supervivencia?. Hazle un favor a la mente infantil y regala algo más didáctico.
Ropa: Si no estás segura de la talla del bebé, no te arriesgues. Regalar algo que solo uso 2 veces y que luego solo ocupe lugar, no tiene sentido. Lo mismo aplica regalar ropa de abrigo de la talla del bebé… en pleno verano.
Imitaciones «adultas»: Si bien los niños aprenden por imitación, regalar unos tacones y maquillaje para pequeñas o réplicas de habanos para niños es un terrible horror. Y puede ser de mal gusto para sus padres aunque se vean «graciosos».
Algo usado: solo aplica en las bodas. En cumpleaños, es de sumo mal gusto regalar ropa o juguetes usados. No des lo que no te gustaría recibir.
Y como en materia de salud hay que consultar a un doctor, en materia de regalos para bebés, consulta antes con sus padres, si tienes la suficiente confianza.
Last modified: 12 junio, 2021
Muy feos los juguetes belicos y pensar que yo se los compraba a mis hijos, sin pensar realmente lo que hacia!
excelente el post, y muy cierto!!!
me parece mal que la ropa usada este incluida en esa lista…. es un gesto de cariño, de bondad sobre todo si a la persona q se le da le es de suma necesidad… yo he regalado ropa de mi hijo y me han regalado ropa …y nunca lo vi de una manera negativa… es cariño y eso siempre se agradece.
Claro Andi ! Pero una cosa es que yo acuerde contigo «Mira Andi, tengo esta ropita. Te la paso, te servirá?» y tu ya me dices si o no. Pero ir directamente y regalarla sin consultar, le puede cer muy mal a la otra persona.
me encantó el post….soy primerisa en estos temas y muy bueno, gracias
a mi me ah pasado que no tenia dinero para regalar y gusto a mi hijo le compre 2 potes de shampoo y yo tengo la mania de que cualquier cosa que le compre es para usar no tenerlo guardado y rompi su empaque ; bueno era la fiesta de mi sobrina y no tenia ni un peso en el bolsillo asi que :'( le regale un shampoo de mi hijo estaba nuevo me dio pena . pero este post es muy bueno