Una de las tantas opciones para vacacionar puede incluir un viaje de mediano o largo trayecto en auto con niños. Aquí, les reúno mis tips personales, que me han funcionado de maravillas con mis hijas. Y muchos de ellos son aplicables a los autobuses.
Como sea el trayecto… buen viaje y disfrútenlo !!!!!
Tips
* Radio: la del auto es preferible, si no la trae, te recomiendo ampliamente que consigas una de baterías. El refrán que reza «la música amansa a la fieras» es real, aunque estemos hablando de criaturas. En cualquier momento pueden escuchar sus canciones favoritas de principio a fin o solo una parte y que tu hijo cante una parte de la canción, al mejor estilo karaoke.
* Educación vial: Si la edad lo permite, ve enseñándole los distintos anuncios viales, principalmente, el que simboliza el «prohibido estacionar», como los que advierten pendientes, escuelas cercanas, paso peatonales y ganado suelto. Reforzar las formas geométricas y colores también es válido.
* Imaginación: estando fuera de los caminos comunes de todos los días, pídele que te señale las cosas que le llamen la atención, ya sean edificios, campos e industrias e imaginen como vivirán esas personas.
* Historia y Geografía: si el destino final tiene relevancia histórica en tu país o región, o es un punto geográfico importante, no dejes de comentárselo o coméntalo con tu pareja. Son cosas que se graban en las mentes pequeñas y favorece el interés por su propio país.
* Mareos: inevitables en algún momento, consulta con su pediatra como prevenirlos con Dramamine o similar. Como siempre, recuerda que no es bueno automedicar a tu retoño.
* Juguetes: Dependiendo de las posibilidades, déjale escoger uno o dos juguetes para que le acompañen. Seria buena idea incluir su peluche favorito dado que dormirá en cama extraña.
* Crayolas y libros de actividades: satisfacción garantizada!!!
* Descanso para todos: cada dos horas aproximadamente, a parar. Así descansarán, admirarán el paisaje y evitarán posibles mareos. Cuidado si lo hacen a un costado de la carretera, no es lo más seguro, así que no despegues tu vista ni por un segundo de tu hijo.
Seguridad
* Por ningún motivo dejes a tu hijo solo arriba del carro, ni aunque esté dormidito. Corre peligro de muerte y ya se han visto muchos casos en los que roban el auto con criatura y todo.
* Tu hijo debe viajar CON cinturón de seguridad, ya sean en su butaca para auto o en su booster. Y siempre en los asientos traseros.
Mamá y Papá
* No distraer al que maneja.
* No discutir porque eso hace perder la concentración el el camino (aparte, van de vacaciones, dejen las discusiones para otro momento!)
* Usen cinturón de seguridad.
* No manejar cansados.
* De ser posible, no viajar de noche. Es mejor pasarla en un hotel que en el camino.
Y… felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!
Last modified: 19 marzo, 2014