Organizar una noche familiar, que sea inamovible, no debe ser un problema para cualquier familia. Aunque compartan las cenas de cada noche, fijar un día en especial de la semana, creará un tradición familiar y que -el día de mañana- tus hijos querrán repetir con sus familias.
Día a elegir
Mientras nuestros hijos son pequeños, un buen día a elegir son los sábados: la mayor parte de los padres no trabajan en domingo. Cuando crezcan y empiecen a tener sus propias salidas de fin de semana, el día elegido puede pasar a ser el viernes. Pero para esto, falta mucho!. La cita es inamovible excepto casos de fuerza mayor, como reunión familiar. El día elegido es sagrado.
Y como noche sagrada, no se contestará el teléfono, no se checarán celulares ni se enviarán mensajes. Piensa que si tus hijos fueran adolescentes y estuvieran como medio ojo en la película y medio ojo en Twitter, te molestarías. Entonces, no lo hagas tú y date el permiso de desconectarte de todo lo que no esté relacionada a esa noche de convivencia.
Lo atractivo de la «noche familiar» es el permiso de desvelarse, cosa que no pueden hacer durante la semana. Ni los pequeños, ni nosotros.
En la noche elegida pueden cenar algo que no sea habitual en la familia. Y pueden hacerlo antes o durante la película que elijan para ver juntos. Hasta pueden preparar palomitas de maíz en vez del postre.
Película a elegir
Favor de excluir temas violentos, so pena de tener criaturas desveladas por el miedo. Una película familiar es una excelente opción. El menú puede ir acorde al tema central de la película. También es válido sintonizar un canal infantil, si no hay presupuesto para rentar películas o… si nos olvidamos de rentar una película.
Luego de una hora de proyección, pueden pausar la película para hacer una visita al baño, ir por más comida o bebida. Y ahora si, a terminar de ver la película. Al finalizar, cada quien puede comentar su parte favorita o la que más le divirtió. Te sorprenderás de cuan distintos pueden ser los puntos de vista de tus hijos con respecto a los tuyos.
Algunas películas sugeridas
Una lista que te sirva de guía al momento de rentar la película (en cualquiera de sus versiones) para la noche familiar.
* UP
* La era de hielo
* Monsters, Inc.
* Shrek
* Toy Story
* Los increíbles
* Scooby Doo
* Nemo
* El Rey león
* Lluvia de hamburguesas
* Cualquiera de Disney Estudios
* Stuart Little
* Babe
Last modified: 17 abril, 2011