Imposible negarlo: a la hora de vestir, embellecer y comprar accesorios para bebés, las niñas tienen más variedad de elección.
Pregúntale a la mamá de cualquier recién nacida y de seguro, podrá decirte que no puede esperar a comprar diademas, pasadores, brochecitos y hebillas para el cabello de la pequeñita.
Las niñas son una pequeña porción de magia y fantasía en la vida de sus padres. Y espera el momento en que empiezan a pedir sus diademas, coronas y capas de princesas… esos momentos mágicos son para atesorar.
Comprando accesorios para el cabello
A la hora de comprar accesorios para el cabello, debes buscar que se ajusten a su cabecita, pero sin apretar ni jalar su fino cabello.
Hebillas o brochecitos
Hebillas o broches como el de la foto que encabeza la nota, es una buena opción para las más pequeñas, dado que sostienen poca cantidad de cabello, dando un aire elegante a las niñas. Algunas son de colores lisos, otras con apliques, incluso, con cintas que cuelgan del cabello dando el toque informal permitido a las pequeñitas. Combínalos con el color de su ropa.
Estas bandas de tela que se ciñen a la cabecita de tu bebé -sin apretarla- son el accesorio ideal para la ropa de tu bebé. La gran variedad que podrás encontrar de este tipo de accesorio es innumerable, yendo desde la lisas hasta las adornadas con mariposas o flores de todos los tamaños y colores. Generalmente están hechas de algodón más un material que les da la suficiente elasticidad para que no se caigan. Excepto que tu bebé las jale, cosa que pronto aprenderá a hacer, no lo dudes. También las hay de encaje o de material sintético.
Poco recomendable para las muy pequeñas, dado que tienen el cabello sedoso, haciendo que las donas resbalen. Son ideales cuando el cabello comienza a abundar y bien colocadas, mantienen el peinado en su lugar. Es válido combinarlas con horquillas o hebillas al tono o creando un contraste. Las que mejor se mantienen si caerse son las de plástico, pequeñitas. Generalmente, vienen en paquetes muy económicos, de 25 a 50 unidades.
Si la bebecita tiene poco cabello y le estorba en la frente u ojos, una horquilla de metal o plástico la ayuda a mantener sus pequeños mechones en su lugar. A diferencia de las hebillas o broches, no hace falta hacer presión en la cabecita para ajustarlos. Pueden ser simples como el de la foto o con agregado de piedritas, mariposas, florecitas, etc.
Nada más mágico para la pequeñita del hogar que vestirse con vestidos largos (o una blusa larga de mamá!) y jugar a la princesa? Imagina cooperar a su fantasía con una corona o tiara de plástico con gemas pintadas? Combinar su tiara con un lindo cetro, será un regalo increíble para tu pequeña princesa. No olvides pulsera y anillos en cantidad: una princesa no sabe de limites en los «lujos».
El accesorio ideal, pero el más difícil de mantener, dado que las bebés aprenden demasiado rápido a quitárselos. Algunos se aseguran con una cinta por debajo del mentón de la bebé, esos pueden ser una ayuda. Otros, traen un accesorio para sujetarlos al cabello.
Last modified: 22 mayo, 2011