Mi nombre es Gabriela, vivo en Buenos Aires (Argentina). Tengo 34 años, estoy casada hace 6 y tengo un hijo de 4 y curso un embarazo de 6 meses.
Antes de mi primer embarazo trabajaba en una empresa como administrativa, todos los días hacia una hora de Tae-Bo (soy profesora de Gimnasia aeróbica y Pilates Mat) y los fines de semana salía a caminar con mi madre o mi esposo. Vivía en un departamento de 2 ambientes en el cual tenía como mascota a un cobayo (porque no podía tener ni perros, ni gatos).
Los viernes solía ir a un ciber café mientras mi esposo practicaba paddle y luego, como vivíamos en una zona bastante comercial, nos alimentábamos con empanadas o pizzas o hot dogs o helado, en resumidas cuentas, un descontrol jajajajajaj.
El embarazo fue lo planeamos en enero del 2007 y en febrero ya estaba embarazada. Tuve un embarazo MARAVILLOSO y el parto fue por cesárea (no porque hubiese algún problema con el bebé sino por una cuestión administrativa de la clínica con la obra social) mi recuperación fue muy buena: mi hijo nació un miércoles y el viernes ya estábamos en casa.
Puedes ser más específica con el tema de la cesárea a la que te sometieron?
El lunes 5 de noviembre de 2007 tenía turno con mi obstetra y llevando nuevamente mi última ecografía y también análisis BETA (lo hice para la confirmación del embarazo y saber de cuantos días estaba -14 días).
El doctor me hace tacto y dice que el bebé estaba muy arriba, que si para el martes no nacía solo el miércoles me hacia cesárea porque según la fecha de la ecografía (que no coincidía con la del Beta) yo transitaba la semana 42 del embarazo.
A la hora del tacto se me sale el tapón pero nunca tuve síntomas de dilatación, así que lamentablemente para mi, tuve que pasar por la cesárea (totalmente negada por mi durante todo el embarazo al igual que la epidural) porque si no, según el doctor, como supuestamente la fecha estaba «pasada», corría el riesgo de que el bebé sufriera algún daño dentro del vientre.
Ramiro nació a las 40.3 semanas.
Lo que me gustó de este nuevo obstetra es que directamente me dijo: estas perfectamente preparada para ir a un parto normal. Por eso también esperé para tener otro bebé, para no pasar nuevamente por la cesárea.
Compártenos tu primer pensamiento al ver la cara de tu hijo
La primera vez que vi la cara de mi hijo fue en una ecografía común, se lo veía tan cómodo y placentero durmiendo que ya me daban ganas de llenarlo de besos, aparte no podía creer lo PERFECTO que era !!! Y ni hablemos cuando lo vi ya nacido, mi corazón latía a mil, me sentía muy agradecida y también una profunda felicidad.
Con Ramiro practique la lactancia materna, pero no con mucho éxito, porque a los 3 meses de nacido mi bebé tuve que empezar a darle complemento porque con la mía sola no llegaba a saciarse. A pesar de eso, traté de amamantarlo el mayor tiempo que pudiera: a los 6 meses le daba el pecho 2 veces al día y en el 7 mes solo 1 vez. Después de eso, en el 8vo mes comenzó a tomar leche descremada (recomendado por el pediatra).
Lo mas difícil del primer mes fue…
Lo más difícil del primer mes fue acostumbrarse a su llanto, descubrir el por qué del mismo y, sobre todo, desconocer técnicas adecuadas para aliviarle sus cólicos.
Descubriste algo nuevo en tu marido, ahora papá?
Mi marido siempre tuvo mucho feelling con los chicos y al nacer su hijo fue como lo máximo. Él fue quien le cambió su primer pañal, sus ojos miraban asombradísimos y con un brillo muy especial a ese ser tan pequeño que tenía en sus brazos, transmitía una DEBILIDAD especial… la verdad, descubrí su parte cariñosa, afectuosa y demostrativa (que cuando nos conocimos -hace 10 años- no era una persona de demostrar fácilmente sus sentimientos, ni con actos, ni con palabras).
¿Y la licencia de maternidad?
Durante todo mi embarazo trabajé en la misma empresa que mi marido y después de analizar el tema del dinero, guardería, y sobre todo dejar que OTRO lo críe, ambos decidimos que lo mejor era renunciar a mi trabajo y dedicarme plenamente a la crianza de nuestro hijo. Si bien es cierto que hubo meses duros, para mi no hay gratificación más grande que ser YO quien lo crie.
Y tú segundo embarazo? Fue planeado para que tengan esta diferencia, tardo mucho en llegar?
El segundo embarazo también fue planeado. Cuando nació Ramiro, decíamos que antes de sus 2 años íbamos a encargar un hermanito, pero iba pasando el tiempo y nosotros estábamos TAN MARAVILLADOS con todas las vivencias que teníamos con el bebé que el siguiente embarazo se fue postergando y postergando, hasta que acordamos que era momento para empezar a buscar nuevamente.
Las diferencias entre los embarazos son el tema de la comida: ahora como mucha más frutas y verduras que en el primero; en el 1º me dormía toooooooooooooooodo y en este muchísimas veces padezco insomnio. Por otro lado al principio del 2º tuve muchísimas náuseas (pero no más de eso) alguna que otra vez algún vómito (sobre todo si comía mucho) por como está ubicado el bebe por momentos me pincha el nervio ciático. Pero fuera de eso, estoy transcurriendo un embarazo muy bueno.
Y como fueron las reacciones del hermano y del papa ante el nuevo embarazo ?
Las reacciones ante la noticia del embarazo fueron, por parte de mi marido mucha emoción y por parte del hermano (que se enteró pasado un poco los 3 meses) fue comenzar a estar más sensible que lo habitual, me han llamado del jardín varias veces para decirme que él no aceptaba los NO como repuesta y ante la insistente negativa por parte de la docente, el se tiraba al piso a hacer berrinche y llorar desconsoladamente. Por ahora seguimos con que hay que repetirle MUCHÍSIMAS veces las cosas para que las haga, pero después su comportamiento es el de siempre, es muy compañero y colaborador.
Y algo que no pienses repetir con tu segundo bebe?
Una de las cosas que no pienso repetir con el próximo bebé es dejarlo llorar tanto tiempo (porque me ha pasado que el primero ha llorado mucho y pensando que era porque quería upa, no lo consolaba y mi marido se ha levantado y en realidad la pobre criatura lloraba porque tenía lleno su pañal).
Por el momento sinceramente no pensé en que no repetir. Quiero que se crié independiente como su hermano, así que estaré haciendo mis cosas rutinarias como siempre con la criatura en su cuna, o en su cuna viajera o haciendo un super corralito en su pieza y dándole libertad para que juegue (veremos, ojalá salga bien jajajajajaj).
Tengo mucho temor de tener problemas con el tema de la comida, mi hijo es un nene que come muy bien y muy variado (de bebé se tomaba una mamadera llena de jugo de zanahorias día por medio). Ojalá pase lo mismo.
Por último, regálanos un mensaje para las futuras mamás
Mi mensaje es que no hay cosa más linda y gratificante para una mujer que pasar por el estadío del embarazo y ser madre. Que ante cualquier duda o temor que surja por X situación siempre hay alguien cercano que nos da una mano y nos consuela (al bebé y a los padres jajajajajaja). En lo personal este segundo embarazo es muy significativo porque soy hija única y si bien aprendí muchas cosas en el primero, voy a atener que adquirir otras cosas -como tolerancia y paciencia- ahora que van a ser dos.
Cada embarazo es una experiencia única y maravillosa!!!
Last modified: 21 enero, 2014