25 julio, 2012• byViviana Gonzalez
A los 8 meses de embarazo, son muchas las embarazadas que ya están deseando que el bebé llegue y alivianar así el peso de sus vientres. Otras, buscan ir dejando de lado determinadas actividades para empezar a descansar el mayor tiempo posible.
Pero no es así con Nur Suryani. Ella está embarazada de 8 meses y está instalada en la Villa Olímpica de Londres esperando su momento de participar en la prueba de tiro con rifle de aire comprimido desde 10 metros, en los Juegos Olímpicos que están a punto de iniciar.
No todo es magia en su camino olímpico: casi se quedó fuera de los Juegos Olímpicos. En su estado, las autoridades malayas le sugirieron que otra atleta ocupara su lugar, algo que la tiradora no aceptó. «Les dije que yo había conseguido la clasificación y que el puesto era mío. Si abandonaba, ¿qué? Tal vez no volveré a tener esta oportunidad«, revelaba a The New York Times.
La tiradora, oro en los Juegos de la Commonwealth de 2010 y en los Juegos del sudeste asiático en noviembre pasado cuenta a la prensa que la gestación de su bebé solo le ha provocado los lógicos problemas físicos e incluso la ha hecho renunciar a la prueba de carabina de 50 metros desde tres posiciones porque, con su vientre, es imposible que dispare en decúbito prono (tumbada sobre el pecho y el vientre).
El embarazo de la tiradora preocupaba a los responsables malayos. Cualquier movimiento del feto podría alterar la concentración, el equilibrio, la respiración de esta atleta olímpica. Ella, sin embargo, lo tiene todo previsto: «Voy a hablar con ella y y le pediré que, durante un par de horas, esté calmadita y no dé patadas«.
La joven malaya va a establecer un récord participando en Londres 2012 en su avanzado estado de gestación. Otras atletas que compitieron encintas fueron la sueca Magda Julin (patinaje artístico, Amberes 1920), la alemana Diana Sartor (Skeleton, Turín 2006) o la canadiense Kristie Moore (Curling, Vancouver 2010).
El primer ministro de Malasia Najib Tun Razak ha asegurado que su Gobierno vigilará que todas las necesidades médicas de Nur sean atendidas durante los Juegos Olímpicos y que organizará un vuelo a la capital de Inglaterra para su esposo.
(Efe)
Last modified: 25 julio, 2012