Debbie, una adorable mujer haciendo su mejor esfuerzo para triunfar en el mundo de la ingeniería, dominado por los hombres, se molestó por la falta de mujeres en su misma especialidad. Así que decidió que si iba a hacer algo revolucionario, tenía que empezar desde el principio: por las niñas.
E inspiradas por ellas, creó este maravillosos juguete.
El juguete está dirigido para niñas de entre 5 y 9 años, y las alienta a enamorarse de la ingeniería.
Según su web Nuestra misión es crear juguetes muy divertidos que se desarrollan las habilidades espaciales y enseñar los principios básicos de ingeniería. Mediante el diseño de juguetes de construcción desde la perspectiva femenina, nuestro objetivo es atraer a un público más amplio de niños y padres que antes se consideraban ingeniería de un «club de los muchachos.» Al desafiar este estereotipo, esperamos inspirar a más chicas como Debbie, como Goldie, para convertirse en ingenieros.
Y por qué las niñas necesitan a Goldie?
Los ingenieros están resolviendo algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestra sociedad. Son críticos para la economía mundial, ganan salarios más altos y tienen una mayor seguridad en el empleo. Y el 89% son hombres. Creemos que los ingenieros no puede construir responsablemente el futuro de nuestro mundo sin la perspectiva femenina. Estamos aquí para traer la voz femenina en ingeniería
Suficiente motivo para difundir este novedoso producto y apoyar su difusión.
Web: www.goldieblox.com
Twitter: @goldieblox
FB page
Last modified: 12 junio, 2021
Mi pequeña es toda una princesa, su mundo se mueve alrededor de cuentos y tiaras… Y cuando me preguntan ¿que le podemos regalar? Lo primero que digo es muñecas de preferencia no tiene demasiadas. Algún juguete didáctico o libro e invariablemente la mitad de las personas regalan muñecas! Y vas al super y todo el pasillo es Rosa! plagado de princesas, muñecas, bebés, princesas, accesorios, más princesas… Ojalá pronto lo veamos entre los juguetes para niñas. Es un buen comienzo y espero que abra camino para más ideas geniales!