Mayim Bialik decidió junto a su aún marido el divorcio definitivo y pronto surgieron los rumores que el desacuerdo principal radicaba en que su marido no compartía la crianza con apego que ella le daba a los hijos de la pareja.
Recordemos que Mayim publicó hace unos meses el libro Beyond the Sling: A Real-Life Guide to Raising Confident, Loving Children the Attachment Parenting Way (traducción literal:»Más allá del portabebé: Una guía para la vida real para criar hijos seguros y cariñosos a través de la crianza con apego») en donde defiende el colecho y la lactancia materna prolongada, entre otros temas.
Como toda persona que cría con apego, recibió un sin fin de críticas por criar a sus hijos de esa manera y hoy, esos mismos detractores la culpan a ella por el divorcio.
Bialik se vio en la necesidad de emitir un comunicado de prensa para desmentir esos rumores:
Después de mucha consideración y examen de conciencia por nuestra parte, Michael y yo hemos llegado a la decisión de divorciarnos debido a «diferencias irreconciliables».
El divorcio es terriblemente triste, doloroso e incomprensible para los niños. No es algo que hayamos decidido a la ligera.
El estilo de crianza que elegimos para nuestros hijos no jugó ningún papel para llevarnos a esta decisión, las relaciones son complicadas, no importa qué estilo de crianza para tus hijos elijas.
La prioridad principal para nosotros ahora es hacer la transición a dos hogares amorosos tan suave y sin dolor como sea posible. Nuestros hijos merecen padres comprometidos con su crecimiento y salud, y es eso en lo que nos estamos enfocando. Nuestra vida privada siempre ha sido importante y lo es más aún ahora, y le damos las gracias de antemano por respetar lo que negociamos en este nuevo terreno.
Vamos a estar bien.
Last modified: 5 enero, 2013
Que excelente que haya defendido así la crianza de sus hijos por sobre todas las cosas. Que orgullo por ella.