Comportamiento: la personalidad de tu bebé
A estas alturas ya no tendrás ninguna duda de que tu bebé tiene una personalidad muy definida. Hoy en día sabemos que la personalidad del bebé es una mezcla de sus tendencias naturales, gustos y disgustos y de cómo nos preocupamos por ellos. Pero también hay muchos otros elementos a considerar, tales como el temperamento del bebé y las influencias ambientales.
Salud: ¿reacciones alérgicas a ciertos alimentos?
Los bebés que son alimentados con los mismos alimentos que el resto de la familia antes de estar preparados, son más propensos a desarrollar alergias. La alergia alimentaria no es tan común como mucha gente piensa. Son en realidad muy poco frecuentes, la intolerancia a los alimentos es lo más común.
La alergia alimentaria es una reacción inmediata a las proteínas en los alimentos, dado que se presenta en los momentos después de la comida a través de los siguientes síntomas: hinchazón (por lo general alrededor de la boca) eczema, erupciones cutáneas y urticaria. Los bebés de familias alérgicas tienen un riesgo más alto que aquellos que no lo son.
Antes de decidir que tu hijo es alérgico a algo, es importante hacer una interconsulta entre su pediatra y un alergista.
Los alimentos con mayores probabilidades de causar reacciones alérgicas en los niños:
* La leche de vaca
* Huevos
* Pescado
* Cacahuetes y nueces
* La soja y el trigo.
También hay una serie de aditivos alimentarios que pueden causar una reacción adversa.
Los alimentos que no son susceptibles de causar una reacción son:
* La mayoría de las verduras
* Pera
* Muchos cereales como el arroz, la cebada, el trigo sarraceno
* Grasas y aceites
* Proteína alimentos tales como carne de res, pollo, cordero y vacuno.
Desarrollo: sentadito
La mayoría de los bebés puede sentarse con bastante firmeza a los seis meses, mientras que otros necesitarán algún soporte extra. Algunos sin embargo, no se sentará hasta que alcancen los nueve meses. Esto es perfectamente normal.
Sueño: el madrugador
Si tu bebé está despierto desde temprano es porque ya durmió todo lo que necesitaba.
Puedes probar:
* Cambiar el pañal y darle una toma de leche.
* Poner algunos juguetes en su cuna para que se entretenga con ellos.
* Pasarlo a tu cama.
Los bebés necesitan un promedio de 14 horas de sueño en 24 horas, pero cada niño es un mundo.
Escuchar: momentos musicales
El origen de las canciones de cuna no es conocido, pero han existido desde hace siglos debido a que su tono suave y sencillo pacifica bebés para dormir. Los musicoterapeutas utilizar música relajante para tratar a bebés prematuros y bebés con cólicos. El sonido de una voz femenina que canta una canción de cuna para un solo instrumento como el piano o la guitarra, ha demostrado ser el más eficaz.
Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.
Esta información no sustituye la asesoría profesional. Si tienes alguna preocupación acerca de la salud de tu hijo o de su bienestar, es importante que busques ayuda de un profesional de la salud.
Volver al inicio:
[…] que sigue es parte de la nota “Tu bebé: 8 meses” en […]