amamantando a gemelos

by

amamantando a gemelos

Si la lactancia de un solo bebé puede representar todo un desafío, el amamantar gemelos representará lo doble y puede llegar a ser francamente abrumador, pero -también- irá acompañada por una satisfacción doble.

Seguir estos tops puede ayudarte a darle el alimento natural que tus bebés necesitan.

Infórmate con suficiente tiempo

Una vez confirmada la doble alegría, es momento de contactar con alguna Líder local de La Liga de la Leche (LLL) y asistir a las reuniones, o encontrar alguna consultora de lactancia para saber como preparar tus pechos y que esperar cuando tus bebés hayan nacido.

Lee sobre el tema

Hay diferentes libros sobre lactancia materna y todos ellos te pueden dar la información para que empieces a familiarizarte con el tema. Libros como El arte femenino de amamantar (La Liga de la Leche internacional), Cariño y Teta, Manual de instrucciones del Bebe (Rosa Jové) o la Nueva guía de lactancia materna (Academia Americana de Pediatría) son libros sobre lactancia materna que te recomendamos tener en tu biblioteca.

Comparte tu deseo con tu pareja y/o familia

Hazles saber que es tu deseo amamantar a tus hijos el mayor tiempo posible y pide que no te emitan ningún comentario negativo.

Visita la clínica en donde nacerán tus gemelos

Asegúrate que en la clínica en donde darás a luz habrá personal que te ayude a instaurar tu lactancia. Consulta con tu obstetra cual es el procedimiento de la clínica con múltiples, dado que suele nacer unas semanas antes de tiempo. Si los bebés irán a incubadora, si te permitirán amamantarlos o deberás extraerte leche. Como el parto puede adelantarse, es probable que tu leche demore en bajar y opten por darles un suplemento. Recuerda que aún los gemelos prematuros pueden ser amamantados: infórmate para informar al personal que te rodee y respeten el vínculo materno-infantil.

Compras para ayudar tu lactancia

Puedes hacerte de un par de artículos que te ayudarán con tu lactancia materna.

Un buen almohadón de lactancia te puede ayudar a acomodar a tus gemelos y amamantarlos sin que tu espalda sufra, se convertirá en tu mejor aliado. Incluso, hay alguno de mayor tamaño para acomodar correctamente a los gemelos.

Un extractor de leche también será necesario y de gran ayuda. Deberás informate sobre extracción y conservación de la leche materna.

Mi leche no es suficiente

Si una madre, con un solo bebé, se enfrenta a esa duda, imaginemos a la madre de gemelos. Lo primero que hay que saber es que el cuerpo es sabio y se basa en la ley de oferta y demanda: cuando más tiempo tus bebés mamen, más leche producirás. Los gemelos empezarán con pequeños «estirones» de crecimiento a partir de la 3ra semana de vida y demandarán más leche y tu cuerpo puede demorar un par de días en satisfacer la demanda, pero lo hará, tenlo por seguro. Muchas madres amamantan trillizos sin recurrir a ningún suplemento, así que tu podrás hacer lo mismo con tus gemelos.

Nuevamente, recuerda que puedes asistir a las reuniones mensuales de La Liga de la Leche (LLL) de tu ciudad, o sumarte a sus foros para recibir la información extra que necesites.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Comparte

3 Replies to “Amamantando a gemelos”

  1. MUY CIERTO TODO! Soy madre de gemelos.
    Saludos!

  2. nuria dice:

    Ya llevamos seis meses y para arriba

  3. Monica Fonseca dice:

    Yo se lo que es eso, soy madre de gemelos y amamantarlos ha sido un gran y bello reto que lleva 1 año y 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window