La hora del baño con Johnsons Baby tradición de familia

by

Este post es parte de una campaña compensada y en colaboración con Johnson’s® y Latina Bloggers Connect sin embargo todas las opiniones son mías y no fueron modificadas por terceros.

Recuerdo perfectamente como si hubiera pasado ayer, el día en que tuve la suficiente altura para abrir el botiquín del baño de la casa de mi infancia. Detrás de ese espejo se escondían varias cosas, pero yo solo pude reconocer la tapita blanca del envase que siempre usaba mi mamá para la hora de mi baño. Ese envase era el de aceite para bebé de Johnson´s Baby y mi mamá siempre colocaba un chorrito en el agua de mi baño.

Tal como yo haría años después, con mis propias hijas.

Sofía ya no usa la bañera porque prefiere la regadera como el resto de nosotros, pero a Maia, a sus 4 años, aún le gusta la bañera porque le gusta arrastrar tras de si un sin fin de muñequitas-sirenas y otros juguetes ideales para la hora del baño. Pero eso si, sabe que antes de invitar cualquier artilugio al agua, va primero el chorrito de aceite para bebés, su champú y -muy de vez en cuando- su baño de burbujas.

Y ahora hablamos sobre lo que hizo en el día, pero cuando era bebecita y la única que hablaba era yo, me encantaba mirarla y mojarla suavemente con su esponjita. Seguro te pasará lo mismo que a mi, que hay que agregar agua tibia un par de veces, porque perdemos la noción del tiempo con la paz que el agua le provoca a la mayoría de los bebés. La conexión de una mamá o un papá con su bebé a la hora del baño es increíble y ampliamente disfrutada por todas las partes implicadas.

La rutina de baño de Maia

Primero, entibiamos el agua. Una vez que está a la temperatura que deseamos, le coloco un chorrito del aceite JOHNSON’S® Baby. Luego Maia entra y mientras juega con su esponja, mojo su cabello para colocarle su JOHNSON’S® champú con lavanda. La fragancia es exquisita y su esencia relaja y calma a la peque. Y a mi también, por qué negarlo?

Según la necesidad, puedo lavar su cuerpo con JOHNSON’S® Baby Head-to-toe (de la cabeza a los pies) o dejarla que juegue unos minutos con JOHNSON’S® Baby Baño de burbujas. Este es su preferido.

Terminada la hora del baño, Maia ya no acepta masajes pero si unas gotitas de la loción para bebés de JOHNSON’S® Baby. Y yo también la uso!

La importancia de la hora del baño

Tu bebé está aprendiendo todo el tiempo, sin cesar. Y la hora del baño no es la excepción, y hay mucho que puedes hacer para que lo disfrute. Te cuento más!:

– Dándole un baño de burbujas, puedes demostrarle que los objetos están «ahí» aunque no los puedan ver y le ayudará a la coordinación ojo-mano, tan importante de aprender. Y como plus, tenemos un bebé limpiecito y con una fragancia simplemente irresistible.

– Incorporar algo de música suave no está prohibido a la hora del baño. Cantar alguna canción sencilla ayudará con el lenguaje futuro y el desarrollo de un vocabulario temprano en tu bebé.

Y los beneficios no terminan cuando el agua se va !

– Recientes investigaciones muestran que los niños que experimentaron un contacto de rutina y de masaje (una gran parte de la rutina después del baño) son 50% más propensos a hacer contacto visual y 3 veces más propensos a tener una expresión positiva en general.

Recuerda que si quieres hacerle masajes a tu bebé luego de la hora del baño, puedes colocarlo sobre una toalla grande y comenzar a aplicar el aceite de las piernas hacia arriba. El masaje debe ser suave y continuo. Este es otro momento de contacto y pleno disfrute para el bebé.

The JOHNSON’S® Global Bath Time Report

The JOHNSON’S® Global Bath Time Report

Recientemente Johnson’s patrocinó un estudio denominado The JOHNSON’S® Global Bath Time Report que fuera encabezado por Harris Poll el pasado mes Noviembre de 2014. Este estudio fue hecho en base a las respuesta que dieron un grupo de 3574 padres de niños de 0-3 años de países tan dispares como Brasil, Canadá, China, Filipinas, Inglaterra y Estos Unidos.

En este estudio se encontró que si bien el 80% de los padres entrevistados consideraban el momento del baño como una actividad especial con sus hijos solamente el 45% de ellos expresaron que este momento lo consideraban como importante para el desarrollo cerebral del bebé.

En este mismo estudio 2 de 3 padres de Estados Unidos indican que no les agradaba perderse el momento del baño de sus hijos, esto se veía especialmente entre los padres hispanos (79%) versus 63% del resto de grupos.

¿Aún con dudas sobre la importancia de la hora del baño? Entonces, presta atención a esta infografía:

El poder de la hora del baño - Infografía

DIY: Bloquecitos de hielo y color

En mi ciudad, más del 90% del año tenemos calor. Entonces, no es raro que mis hijas amen colocar un poco de hielo y color en su agua del baño. Claro, la menor tiene 4 años y la mayor ya llega a los 10, así que regulan la temperatura con más facilidad que un bebé. Así que te diré que este simple tutorial es para niños más grandecitos (toddlers).

Esto es para el momento del pre-baño, porque (como podrán comprobar) sus peques quedarán coloreados y ese no es el fin de la hora del baño, no? Manos a la obra!

En una hielera (cubetera) coloca 6 gotitas de colorante vegetal para cocina en cada espacio. Si quieres logar colores a partir de 2 colores, coloca 3 gotitas de cada color. Completa cada espacio con el agua necesaria y refrigera toda la noche.

Listos los bloques de color para el próximo baño !.

Si, el agua y los peques quedan coloreados, pero nada que el baño de cabeza a los pies de JOHNSON’S® Baby no pueda quitar.

Tutorial: Bloquecitos de hielo y color DIY

This is a compensated collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window