La siguiente información es parte de un campaña conjunta con Tide® and Gain® & Latina Bloggers Connect por la cual fui compensada económicamente. Sin embargo, las experiencias y opiniones son propias y no fueron editadas por terceros.
Cada área de nuestra casa es un ámbito lleno de increíbles lugares para explorar para nuestros pequeños. Ellos son curiosos por naturaleza y esas botellas y envases de productos de limpieza tan vistosos que los adultos manejamos sin casi mirarlos, son demasiado atractivos. Y esa atracción puede convertirse en un gran, gran problema para los niños (y sus padres).
Los niños suelen explorar bajo el lavabo del baño y los closets del baño y cuarto de lavado. Lugares repletos de artículos de limpieza e higiene personal, con fragancias que invitan a ser degustadas, masticadas o bebidas. Hacerlo, puede enfermar gravemente a tu hijo o causarle un trastorno severo y no necesariamente esto puede ser hecho por un bebé que apenas empieza a explorar el mundo o por niños de preescolar. Niños más grandes también suelen verse envueltos en estos accidentes absolutamente previsibles.
Hace poco más de un año, le sucedió a una gran amiga de la infancia: ella tiene un gran parque en el fondo de su casa y es habitual que manejen pesticidas para los insectos que atacan sus plantas y veneno líquido para hormigas. Ambos frascos de vidrio (junto con los productos de limpieza) estaban a una altura correcta y muy fuera del alcance de su hijo de 4 años.
Pero los artículos estaban en un estante sobre el lavadero (pileta). El niño pudo fácilmente trepar al lavadero, ponerse de pie sobre éste y en puntas de pie, alcanzó el estante de los venenos. El estante cedió y los frascos se rompieron a los pies del pequeño, y los pedazos de vidrio y el líquido brincaron a su cara.
Resultado? Bastante económico si se piensa en la tragedia que pudo haber ocurrido, solo un par de cortes en las piernas y cara, pero eso sirvió para que mi amiga aprendiera que todo veneno va bajo llave, junto a los productos de limpieza. Claro, la crisis de nervios de mi amiga le hizo ganar una úlcera que luego de un año, aún no logra superar.
Prevención y solución
Con motivo de la semana para prevenir el envenenamiento (Poison Prevention Week) estoy trabajando en conjunto con Tide® y Gain® para brindarles consejos sobre cómo mantener un hogar sin riesgos para nuestros hijos, tanto dentro como fuera del cuarto de lavado.
– La primera y la más obvia es dejar todos los artículos de limpieza, higiene personal y maquillaje, fuera del alcance de los más pequeños, la clave: «Arriba y Lejos». Lo que no pueda ponerse en estantes realmente altos, debe quedar bajo llave, con un cerradura igualmente segura.
– Áreas claves como el cuarto de baño o el de lavado, cerrado con llave.
– Si no hay posibilidad de cerrar el paso con llave o traba de seguridad, conseguir los nuevos pacs de detergentes para la ropa, pequeños productos para un solo uso. Estos poderosos paquetitos contienen detergente altamente concentrado y (en lo que respecta a la seguridad, utilización y almacenamiento) requieren ser tratados con la misma disciplina que cualquier otro producto de limpieza que se utilice en casa.
– Siempre tener a mano el número de teléfono del centro de control de envenenamiento local o regional, así como el de tu pediatra para saber los primeros auxilios a realizarle al pequeño que tuvo acceso a un producto de higiene o limpieza.
Y para el hogar en general, aunque te parezca gracioso, no hay mejor forma de visualizar posibles problemas que poniéndote a gatear por los ámbitos que recorre tu hijo: tiras de cortinas, enchufes, objetos eléctricos y espejos pueden complica un poco tu existencia y si es posible alejarlos del paso de tu hijo por un par de años, mucho mejor!
Checa más tips de seguridad y prevención en las cuentas de Twitter de Tide® y Gain®. No dejes de seguirles!
Web: http://bit.ly/arribaylejos
–
This is a sponsored campaign in collaboration with Tide® and Gain® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
Last modified: 12 junio, 2021
Muy buen artículo,aquí en casa esas cosas están bajo doble trabaja, imposibles de abrir por mis dos peques (a veces, ni yo puedo ajajajajaj)