by

Aún teniendo muchas ganas de practicar la lactancia materna, uno de las primeras cosas que manifiestas las futuras mamás es el miedo al dolor. Aquí, unos consejos.

– Siempre que la situación te lo permita, debes tratar de amamantar sin ropa, la ropa puede afectar a la cabeza del bebé y la postura del cuello, y también interferida estímulos reflejos y sensoriales.

– Acomódate en una posición que puedas mantener sin levantarte por unos cuarenta minutos, además de tener a mano mucha agua o jugos, ya que es probable que sientas sed.

– Antes de introducir el pezón en su boca, límpialo con un algodón estéril y agua hervida tibia o fría.

– Arrulla a tu bebe en los brazos, con tu cuerpo cerca del suyo y la cabeza a la altura del pezón. Mientras lo amamantas háblale o cántale suavemente.

– Para evitar que tu bebé te provoque daño, cuida que el pezón y la areola entren completamente en su boca. También asegúrate que succione con fuerza y rítmicamente.

– Has distintas posiciones para amamantar: inténtalas todas hasta que encuentres la que mas satisfaga a ambas partes.

– Si tu bebé succionó durante poco tiempo y se quedó dormido, y tu sientes demasiada presión en tus pechos por la leche que no fue usada, extráela con un buen extractor que no te lastime y almacénala debidamente en el refrigerador.

– Ingresa a un grupo de lactancia materna de tu comunidad. El apoyo de otras madres es crucial para no abandonar la lactancia materna.

Recuerda que los bebés que reciben sólo el pezón en la boca pueden tomar muy muy poca leche. Esto hace que se pongan irritables, con hambre, y puede comenzar a perder peso. Y sus madres pueden quedar con los pezones lastimados.

Si ninguna de estas opciones te ayudan, lo mejor es buscar la ayuda de una especialista en lactancia, para identificar los problemas específicos que puedas tener. Ella te va a sugerir otras formas de lograr un correcto agarre al pecho, para evitar males mayores.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Comparte

3 Replies to “Como dar el pecho sin molestias”

  1. Paula dice:

    Me gustaría q pubicara un tema sobre cómo hacer para continuar con la lactancia cuando los bbs empiezan a tener sus dientes y mueren muy fuerte xfa necesito ayuda sobre este tema y los felicito xq todos sus articulos son muy buenos…gracias x la ayuda…=D

  2. SofiaViviana dice:

    Con gusto Paula, le pediré a la experta en lactancia que nos redacte un post.

  3. Dr. Jiménez Balderas dice:

    Excelente Blog que leo con frecuencia y tus recomendaciones válidas.
    Sólo una aclaración: No es necesario lavar el seno cada vez que el bebé va a comer, si acaso, es suficiente con limpiar el área con las primeras gotas de leche que la mamá se extraiga, pero en términos generales no lo requieren y sí, por el contrario, el pezón y la areola se pueden ver afectados por el roce extra y la pérdida de lubricantes naturales.
    Y como respuesta a la amiga que se queja de que hijo muerde, seguramente esta afianzando mal a su bebé, que se acerque con alguna experta que le corrija la forma de alimentarlo y sin duda en un par de minutos le solucionará su problema, es muy fácil una vez que vea cómo come el bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window