10 agosto, 2010• byViviana Gonzalez
¿Realmente se necesita comer el doble de alimentos durante el embarazo? Por supuesto que no! De hecho, mantener una dieta sana y equilibrada es de suma importancia. Aprende a comer sano y a satisfacer tus y necesidades de su bebé la nutrición.
El embarazo es un momento de aumento de peso y extraño antojos de comida. Ahora que tienes que «comer por dos», tu principal preocupación debe ser mantener un plan de comida nutritiva en beneficio de amos.
¿Comer por dos?
Te estarás preguntando ahora que estás embarazada, si -literalmente- se debe comer para dos. Para ser breve , la respuesta es no: este es uno de los errores más peligrosos durante el embarazo.
Comida poco sana y aumentar demasiado de peso son las causas principales de la diabetes gestacional e hipertensión.
Directrices nutricionales
Las comidas balanceadas para una mujer embarazada son cruciales. Asegúrate de incluir lo siguiente en tus comidas :
– Hidratos de carbono
– Calcio
– Proteínas
– Fibra
– Agua
– Vitaminas
Los alimentos no recomendados
Si bien la alimentación saludable en general es un buen consejo para mujeres embarazadas, hay algunos alimentos que llevan consigo peligros potenciales. Y ahora que también estás comiendo por bebé, checa estos alimentos a evitar:
* Huevos que queden mal cocidos: esto incluye los alimentos que contienen huevos con yemas en sus ingredientes. Los alimentos como masa para galletas, soufflé y aderezos no son recomendables durante el embarazo.
* Los quesos blandos y carnes frías: los productos de queso pueden contener Listeria monocytogenes, una bacteria que puede contribuir al aborto involuntario o muerte fetal. Los fiambres también puede contener Listeria que causan las bacterias. Deja el antojo de sándwiches para después del nacimiento de tu bebé .
* Pescado con mercurio: peces como el pez espada y aguja debe evitarse durante el embarazo. El consumo de huachinango, atún, mero, y el bajo una vez por semana estaría bien, pero más de eso puede ser tóxico para el bebé.
El embarazo no es el momento de privarte de tus alimentos favoritos , pero tampoco es el tiempo para comer con desenfreno. Tu bebé en desarrollo debe recibir los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse normalmente.
embarazo embarazo y alimentacion
Last modified: 1 septiembre, 2013
[…] se debe pensar de que se debe comer por dos o por tres, lo que se debe es cuidar de mejor manera la alimentación. En éstos casos te […]