by

La Academia Americana de Pediatría (AAP), recordó que niños menores de 2 años no deben ser expuestos ni a la pantalla de la televisión ni a otro tipo de pantallas (como las de la Pc o Tablets) algo que el 90% de los padres confiesa permitir.

La Academia indica que esta exposición puede tener «efectos negativos más relevantes que los efectos positivos».

«La tentación de usar las pantallas de distintos medios de comunicación para entretener a los bebés y niños pequeños es más atractiva que nunca, con pantallas que rodean a las familias en el hogar, en el coche e incluso en el supermercado», dijo la AAP en un comunicado de prensa. «Y los medios de comunicación difunden cada vez más programación y productos dirigidos a los más pequeños». Por esto, Academia Americana de Pediatría dice que hay mejores maneras de ayudar a los niños de esa edad.

Los médicos sostienen que no hay pruebas suficientes que apoyen las afirmaciones de que la programación dirigida a niños de corta edad tiene algún impacto educativo. En su lugar, se instó a los cuidadores a que proporcionen tiempo de juego no estructurado, el cual permite a los niños la oportunidad de «pensar creativamente, resolver problemas y desarrollar habilidades de razonamiento motoras». Los médicos también sugieren a los padres «reconocer que su propio modo de usar de los medios de comunicación pueden tener un efecto negativo en los niños».

Ya en el año 2000, en Estados Unidos, un grupo de pediatras, profesionales y padres formaron “Campaña para una Infancia sin Anuncios”, una organización que depende de la Universidad de Harvard y cuyo objetivo es proteger la niñez del bombardeo de mensajes publicitarios. Se han enfrentado a Mc Donalds por su “cajita feliz”; a Hasbro, por sus líneas de muñecas tipo Barbie para niñas pequeñas. Y -más recientemente- ellos consiguieron que Disney recompensara a millones de familias en Estados Unidos que compraron la colección de videos Baby Einstein, tentados por la promesa de “estimular el desarrollo intelectual y emocional de tu bebé” con solo sentar al bebé unas horas frente al televisor.

Opciones alternativas

He aquí algunas ideas para realizar con tus bebé:

– Un paseo por los alrededores de la casa
– Leerle un cuento
– Ayudarlo a hacer ejercicio en el piso, sobre una manta



(Visited 32 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window