Almacenamiento
* La leche materna recién extraída puede mantenerse a temperatura ambiente hasta por 10 horas.
* La leche materna recién extraída puede almacenarse a temperaturas ligeramente por debajo de la temperatura ambiente (como en una hielera con bolsas de hielo) hasta por 24 horas.
* La leche fresca se puede mantener en el refrigerador hasta por 8 días. Almacene la leche en la parte posterior del refrigerador.
* La leche fresca puede ser colocada en un compartimento del congelador dentro del refrigerador hasta por 2 semanas.
* Recién extraída la leche materna puede conservarse en un congelador independiente de un refrigerador por hasta 3-6 meses, dependiendo de con qué frecuencia se abre la puerta.
* La leche fresca puede ser colocada en un congelador separado durante 6-12 meses.
Last modified: 3 septiembre, 2013
[…] – Si tu bebé succionó durante poco tiempo y se quedó dormido, y tu sientes demasiada presión en tus pechos por la leche que no fue usada, extráela con un buen extractor que no te lastime y almacénala debidamente en el refrigerador. […]
Hola buen dia a que te refieres con leche fresca y leche recien extraida, es decir cual es la diferencia? Esta semana voy a comenzar a hacer mi resguardo de leche ya que el mes entrante comienzo a trabajar
Saludos
Son sínonimos. Lo importante es el «congelador» no es lo mismo almacenarlo en un congelador que se abre una vez al día, que uno que se abre varias veces al día.