Cambiar o no cambiar el pañal de tu bebé a medianoche

by

Un poco más, un poco menos, todas las mamás lo hemos vivido: una mala noche, un bebé que por algún motivo no concilia el sueño, horas intentándolo hasta que por fin, el pequeño querubín cae rendido. Solo para darte cuenta minutos después de que su pañal está empapado y que deberás moverle para cambiárselo.

Y ahí es cuando empezamos a rezarle a todos los santos, a pedirle al Universo o a las deidades mayas e incas de que nuestro tesoro no despierte. A veces tenemos suerte y el cansancio es tal que las criatura ni se inmuta. Pero por lo general, volverá despertar y nosotras, a desesperar.

Con mi hija mayor y poco antes del inicio de un invierno muy frío, me obligaba a cambiarla, aunque llorara y me recuerdo susurrándole «perdón bebita, te amo, perdón». Ahora lo recuerdo y río, pero en ese momento, la angustia me embargaba.

Y 5 años después, en pleno calor caribeño, nació mi segunda hija. Y a pesar de que el frío no iba a ser un problema, seguía sin ganas de querer estimular a una bebé somnolienta a mitad de la noche. Primero, aprendí a tomarme las cosas con más calma y menos culpa. Y después, empecé a investigar… tenía que existir algún pañal mágico existiese para mi nueva bebé.

Y no, el pañal mágico no existió pero encontré uno real, que funcionó excelente para ambas, pero en especial, para ella: los Pampers Swaddlers.

Mi pequeña muy extrañamente llegaba a dormir 8 horas seguidas. Creo que su estándar fue de 6 horas hasta sus 3 años. Y puede haber despertado por muchos motivos, pero el cambio de pañal nunca fue un problema para nosotras, porque los Pampers Swaddlers, un pañal suave que ayuda a que nuestros bebés dándoles hasta 12 horas de protección durante la noche.

Entonces, encontré con que solo me tenía que ocupar de alimentarla y dormirla sin problema alguna, porque contaba con esos pañales extra absorbentes y suaves. Y si la duda me carcomía (costumbres al fin) solo miraba su indicador de humedad para asegurarme de que seguía cómoda y protegida. Y créanme que eso es un alivio cuando una pasó todo el día cumpliendo con la rutina de la mayor (en ese momento, en Kinder 3) y atendiendo los pendientes de una casa. Y lo único que quieres a la noche es dormir y descansar para reponer energías.

Los Pampers Swaddlers vienen disponibles en todas las tallas que necesitamos, desde el nacimiento hasta el momento en que dejen de usarlos, cubriendo así cada etapa que viven nuestros bebés.

Como elegir el mejor pañal para el recién nacido?

No te angusties! Estos 4 puntos te lo explicarán mejor: absorción, suavidad y estiramiento, forma adecuada y mi preferida: indicador de humedad:

Absorción: Un buen pañal mantiene la humedad alejada de la piel del bebé, y así ayuda a protegerla de la irritación, brotes y roces.

Suavidad y estiramiento: Su piel es tan suave y delicada y lo importante es darle algo igual de suave, más aún, porque lo tendrá puesto todo el tiempo.

Forma adecuada: Primeriza o no, a todas nos da un poco de ansiedad el tema del cordón umbilical. Un pañal que tenga un corte en la parte delantera del pañal que rodea al cordón umbilical le permitirá mantenerlo seco y expuesto al aire para que pueda secarse. Y ese corte umbilical ayudara a no irritar esta parte sensible en esos primeros días.

Indicador de humedad: Una línea en el pañal que cambia de amarillo a azul que te indica cuando es hora de un cambio y así evitas tener que estar abriéndole el pañal. Y esto evitará estar molestando al bebé mientras te asomas a su pañal, para ver si está seco o no.

Consejos para mamás

– Los recién nacidos utilizan un promedio de 7 a 8 pañales por día. Aunque si te toca un bebé como lo fueron mis hijas, prepárate para que sean hasta 12!!!

– Luego de las primeras semanas, es posible que tu bebé utilice de 5 a 6 pañales por día.

– Recuerda que los bebés recién nacidos crecen rápidamente y probablemente utilicen el tamaño más pequeño por unas pocas semanas.

Como te contaba más arriba, a mi chiquita le resultaron perfectos los Pampers Swaddlers, que cumplen con todo lo que te acabo de aconsejar y me estoy enterando de que son los pañales preferidos por los hospitales de Estados Unidos. Vienen disponibles en todas las tallas, desde prematuro hasta las talla 6, así que desde que sale de la panza hasta el último pañal que use, pueden ser Pampers Swaddlers. Y la gran noticia es que acaban de regresar a México y ya puedes encontrarlos en: Sams, Amazon y en Bebe2Go.

Otra vez, descansar sin sobresaltos es necesario tanto para los bebés como para sus padres. Ambas partes de mal humor y cansadas (al mismo tiempo) es una combinación explosiva y es una situación que podemos evitar con la ayuda de estos pañales extra absorbentes. Bebé feliz, padres felices!

(Visited 92 times, 1 visits today)
Comparte

2 Replies to “Cambiar o no cambiar el pañal de tu bebé a medianoche?”

  1. RO SIN dice:

    ¿Cómo mueves a un bebé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window