Como mamá primeriza, acariciar y oler la piel de mi bebé recién nacida significaba promesas de amor renovadas y sentía un profundo compromiso por cuidar a esa bebé tan pequeñita. Su piel me recordaba a los más perfectos capullos de algodón y como nació en clima frío, pronto pude comprobar las consecuencias de la humedad y los estragos de no colocarle un pañal de calidad.
Pero con el correr de los días me convertí en una experta y todo lo aprendido me sirvió para sentirme más segura cuando mi segunda hija nació. Y como este sitio es fuente de consulta permanente para muchas primerizas, estos son los consejos que les quiero compartir.
Cuidando la suave piel de tu bebé
– Cambia el pañal con frecuencia, no esperes a que esté al borde del derrame.
– Usa toallitas húmedas hipoalergénicas, sin aroma y sin alcohol. Puedes conseguirlas con o sin glicerina y checa que su textura sea algodonosa para que sea amigable con su suave piel.
– Aplica crema para las rozaduras si ves algún punto rojo.
– Evita el uso de talcos.
– Deje que la piel se ventile unos instantes antes de cerrar el pañal.
– Si el pañal dejas marcas rojas en la piel de tu bebé, significa que es momento de pasar a la siguiente etapa.
Y no olvides:
En pañales más que en ningún otro artículo, usa solo productos premium, como los renovados Huggies Supreme® Pure & Natural, los que traen barreras para evitar rozaduras y una bolsa pocket para esas explosiones de popó que tienen los bebés y que todas conocemos, tarde o temprano.
Los Huggies Supreme® Pure & Natural reúnen todo lo que las mamás buscamos en un pañal: ajuste suave y delicado, cubierta externa respirable, tecnología de absorción para mantenerlos más tiempo sequitos, máximo bloqueo anti-escurrimientos®, entre otros beneficios. Pero lo que más me gusta es que está hecho con materiales naturales y biodegradables que benefician al planeta, por lo tanto, a todos nosotros.
Tu bebé va a alrededor de 3,000 pañales en su primer año de vida así que ten en cuenta estos consejos y mi sugerencia de compra. Y tranquila, tu bebé tendrá la piel más cuidada del mundo!
photo credit: Vermin Inc Tickle Tickle via photopin (license)
Last modified: 13 junio, 2021