Comer una dieta de estilo mediterráneo, rica en vegetales, granos enteros, aceites de oliva, carnes magras y vegetales también podría ser buena para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada, según un nuevo estudio de investigadores holandeses.
Los investigadores encontraron que las mujeres cuyos hábitos de alimentación similares a los que mencionamos más arriba tenían un 40 por ciento más de probabilidades de quedar embarazadas que aquellas que no ingerían tantos ingredientes de la misma dieta mediterránea.
El aceite de oliva y otros aceites vegetales tienen un lugar destacado en la dieta mediterránea, son ricos en ácidos grasos omega 6, el precursor de sustancias similares a las hormonas del cuerpo llamadas prostaglandinas. Las prostaglandinas, a su vez, están involucradas en el ciclo menstrual, la ovulación, y el mantenimiento del embarazo. El estudio también encontró que las mujeres que siguen una dieta mediterránea tenían niveles más altos de vitamina B6. Un estudio previo ya había encontrado que la administración de vitamina B6 a las mujeres que tenían dificultades para quedar embarazadas aumentó sus posibilidades de concepción.
Last modified: 3 septiembre, 2013