Si ya están decididos a comenzar con la búsqueda del bebé, sabemos que lo único que importa es que el bebé nazca con salud, pero nunca está de más saber los pros y contras de las diferentes estaciones climáticas en las que puede nacer ese bebé.
Primavera
Pros
– El Día de las Madres llega poco después de iniciar la primavera, y tener a tu bebé recién nacido en brazos, será un toque especial e inolvidable. Y puedes apostar que serás la consentida a la hora de los regalos. O de los saludos, al menos!
– El calor fuerte aún no llega, beneficioso para que tu bebé no nazca en un clima extremo.
– Amamantar es más sencillo, no teniendo capas y capas de ropa sobre tus pechos.
Contras
– Si sufres de alergia, puede ser molesto estornudar todo el tiempo con una barriga abultada. El consuelo? pronto nacerá tu bebé.
No dejes de leer >>> 15 cosas para hacer antes de quedar embarazada
Verano
Pros
– Tu cuerpo lucirá exuberante y espectacular en bikini, ya sea en la playa o alberca pública.
– Tienes prácticamente un año hasta el próximo verano, suficiente tiempo para recuperar la figura. Y volver a lucir tu bikini.
– El vestuario de verano de un recién nacido es menos costoso: una pañalero (body) de algodón, un pañal y listo.
Contras
– Si el calor es agobiante en tu ciudad, debes estar el doble de pendiente con la hidratación de tu pequeño.
– Si no tienes una buena ventilación en tu casa, tu peque puede fastidiarse con el calor y estar más irritable.
– Las últimas semanas de embarazo en pleno verano puede ser desesperante. Tu bebé agrega unos grados de temperatura extra: mantente fresca e hidratada.
– Portear a tu bebé puede ser incómodo por el sudor pero no te preocupes, hallarás la forma.
Otoño
Pros
– Le da tiempo al cuerpo del bebé para aclimatarse para los próximos días fríos de invierno.
– Puedes restringir las visitas al recién nacido, a causa de la Influenza o gripe común que puedan acarrear algunas de las visitas. Y aprovechar a descansar.
– Si estás en el hemisferio norte, puedes hacer preciosas fotos con temas de Halloween o Acción de Gracias con tu bebé de protagonista.
Contras
– Si evitaste comprar ropa de embarazo durante todos los meses previos, puede ser complicado abrigar esos centímetros de más que tienes por el momento.
– Si estás en el hemisferio norte, puedes estar demasiado cansada para celebrar o recibir gente en tu casa para Halloween o Acción de Gracias.
No dejes de leer >>> Calculando el período más favorable para quedar embarazada
Invierno
Pros
– El frío favorece el apego. Hazte de un fular y úsalo con tu bebé todo el tiempo que puedas.
– Sudas menos !
– El frío te obliga a permanecer más tiempo en casa, y se reducen las posibilidades de contagiarte algo y transmitírselo a tu peque.
– El invierno te resultará menos duro con ese nuevo miembro en tu familia.
Contras
– Fuera de casa, amamantar puede ser un inconveniente, a la hora de destapar tu pecho: frío y muchas capas de ropa no ayudan en nada.
– Levantarse de una cama calentita para atender a un bebé puede ser duro. Practica el colecho o bien, pega su cuna lo más que puedas a tu cama.
Last modified: 24 febrero, 2014
No confundan a las mamas con que con un pañalero es suficiente al dia;los bebes se les cambia entre 4 y 5 pañales al dia y depende mucho el clima en frio hacen mas; y de ropa lo cambias en promedio tres veces.
Es solo una forma de expresión. Cualquier persona puede entender que no solo con una ropa vive el bebé
Solo con leer bien entiendes que se refiere a que en verano lo mejor es llevar al bebe fresco con un body y el pañal. No se en que parte leyó que solo le pones un pañalero al dia al bebe.
Yo tuve un parto en verano y si es muy conveniente esa temporada.