by

Como pronto tendrás la oportunidad de comprobar con tu bebe, estos pequeñitos ensucian una buena cantidad de ropa al día. Es una buena idea tener al menos seis cambios de ropa diarios en el armario de tu bebé, para que siempre tenga su ropa limpia, mientras los otros cambios estén esperando ser lavados.

Mucha ropa de bebe se vende en paquetes de dos o tres piezas, lo cual es un ahorro a fin de mes. No te entusiasmes comprando muchos de estos sets: es probable que tu bebe crezca de tamaño en cuestión de semanas.

En épocas de frío, deberás combinar la ropa que elijas con un abrigo más grueso, guantes, calcetines y un gorro. En épocas más calientes, tu bebé estará bien con algún conjunto de manga corta.

Si estás embarazada y ya quieres empezar a comprar ropita, es esencial que calcules en que estación climática nacerá tu bebé. Puedes encontrarte con un hermoso vestido de algodón, pero si tu hija nace en pleno invierno, el vestido (y lo gastado en él) serán desperdiciados.

Comodidad ante todo

La ropa hecha de fibras naturales o con un alto porcentaje de algodón en la mezcla más adecuada para pieles sensibles o del recién nacido, ya que estos tienen menos probabilidades de irritar la piel y permiten la circulación del aire, reduciendo la acumulación de sudor y el sobrecalentamiento.

Puntos a controlar

– Asegúrate de que la tela que elijas no cause picazón, comezón o cosquilleo.
– Palpa el interior de la ropa y la costura, especialmente las partes que suelen irritar a la mayoría de los bebés: alrededor del cuello, las axilas y en los dedos del pie.
– Verifica que las etiquetas estén cosidas en forma cómoda.
– Para mayor comodidad, busca prendas con cierres de velcro o botones de presión en vez de cremalleras, botones o corchetes.

Ropa para bebés prematuros

Si tu bebé nació antes de tiempo, es más que posible que incluso ropa de recién nacido sean demasiado grandes para él. Puedes comprar ropa en tamaño «prematuro», algunas de los cuales empiezan desde tallas tan pequeñas como para bebés de 800 gramos. Busca fibras naturales y sin costuras. La ropa debe ser tan suave como sea posible, dado que la piel de los bebés prematuros es más sensible que la de un recién nacido a término.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Comparte

One Reply to “Eligiendo la ropa del bebe”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window