Te comparto esta experiencia por invitación de Johnson’s® y Latina Bloggers Connect. De todas formas, mis experiencias son personales y el artículo no fue editado por terceros.
Si yo comenzara este post diciendo «AMO A MIS HIJAS» es muy probable que ustedes eligieran seguir navegando por otras páginas antes que leer la declaración número quichicientos mil sobre amor materno. Así que no, no voy a empezar así.
Estamos a pocos días de celebrar aquí en México el Día de las Madres (10 de mayo) y me es inevitable no voltear y mirar a esas dos pequeñitas bebés, que repentinamente se transformaron en niñas de 10 y 4 años. Ellas siempre serán mis bebés, aunque encontremos la fuente de la eterna juventud y sigamos juntas por toda la eternidad.
Y me alegra profundamente no haberme perdido esos gloriosos momentos de la comida, de pasear por un parque, de la hora del baño, estuviera con o sin trabajo, son momento sagrados. Especialmente la hora del baño, como ya les he contado en otras oportunidades, un momento especial de conexión con mis hijas: el agua tibia, un poquito de aceite de bebés, su champú. Al inicio solo fueron miradas, luego balbuceos y risitas de placer y hoy en día, un tranquila plática sobre su día, mi día y todo lo que seguiremos haciendo juntas.
Mira! Aquí mis niñas: la de arriba es Sofía, luego de su hora del baño, ya cambiadita y esperando que termine la sesion de fotos para jugar un rato más con mamá. Abajo, Maia, recién salida de la hora del baño, aún sin vestir, pero con su gorrito de JOHNSON’S® Baby y esperando que mamá dejara de contemplar su belleza. Prácticamente recién nacida, miren como le costaba abrir sus ojitos, mucho sueño! (mamá y sus baños relajantes!)
Y lo que debemos entender, que nuestro toque de mamás es tan importante para nuestros bebés, el piel con piel, una caricia, todo estimula e influye en el desarrollo de nuestros bebés.
El contacto con mamá, valioso para todos los bebés
A los tres años, el 85% del cerebro de un bebé se desarrolla, por lo que es importante involucrar a tu hijo desde los primeros momentos de su vida. Simplemente el contacto de tu piel con la piel del bebé tiene importantes beneficios. Y más aún, a la hora del baño. Piense en el baño de tu hijo como mucho más que limpiarlo, el baño es una oportunidad fácil para fomentar el desarrollo del bebé.
De contacto piel a piel a jugar con burbujas, el proceso del cerebro para el aprendizaje mejora cuando múltiples sentidos son estimulados a comparación de estimular uno solo. Así, en el baño, piense en cómo el tacto y el olfato pueden trabajar juntos.
Las investigaciones han revelado que el contacto piel con piel y hacer masajes por parte un padre o de un cuidador amoroso, es fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebé, la comunicación y el aprendizaje.
En la siguiente infografía, encuentras más información para terminar de comprender la importancia de la hora del baño:
Son esos momentos que atesoraré para siempre, tienen un lugar especial en mi corazón y me gusta pensar que estoy asentando una tradición con ellas, que repetirán con sus propios hijos el día de mañana.
Y se que todo esfuerzo que hago hoy por ellas, vale la pena porque estoy criando mujercitas de bien, con conciencia por todo lo que las rodea: medio ambiente, el prójimo, valores familiares. Están rodeadas de amor y aunque las cosas materiales también se necesiten, sabemos que mientras estemos los 4 juntos, todo estará bien.
Ahora, quiero compartir con todas mis lectoras este vídeo, con el cual no podrán menos que sentirse identificadas:
FIESTA!
Este próximo 7 de mayo formaré parte de una Twitter Party junto a los amigos de Johnson’s® y Latina Bloggers Connect. Habrá mucha información importante y premios! No dejes de participar, haciendo click en la imagen:
Recuerda seguir las novedades de JOHNSON’S® en Twitter, Facebook e Instagram.
–
This is a sponsored campaign in collaboration with JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
Last modified: 13 junio, 2021
Ay vivi, el tiempo pasa pero siempre serán nuestros bebes pequeñitos. Si no, mirame a mi con estos 2 grandulones, los sigo viendo como bebecitos RN!!!