by

Es seguro el ¿Pensando en ir al extranjero en busca de tratamientos de fertilidad más económicos?

Puedes estar poniendo tu salud y tus posibilidades de quedar embarazada en riesgo, según un informe conjunto lanzado septiembre de 2010, por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (European Society of Human Reproduction and Embryology, ESHRE) y la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (International Federation of Fertility Societies, IIF).

La preocupación surge luego de una encuesta de esos servicios de fertilidad en más de 100 países, en los que se encuentran una sorprendente cantidad de faltas en las normas de procedimiento.

Aquí, el informe de ABC News sobre las normas de calidad en tratamientos de fertilidad fuera de los EE.UU.:

* En Gran Bretaña y Escandinavia, sólo uno o dos transferencias de embriones se permite por FIV, pero otros países tienen límites más altos o ningún límite directamente, un factor que puede aumentar el número de embarazos múltiples (y presentar riesgos para la madre y los bebés) .
* En Gran Bretaña la eliminación del anonimato de los donantes de esperma ha provocado una grave escasez de esperma donado.
* Los espermatozoides y donación de óvulos están prohibidas por completo en muchos países islámicos, y en Francia no se permite el acceso a los espermatozoides donados.
* En Turquía, a los ciudadanos se les ha prohibido viajar al extranjero para recibir donaciones de espermatozoides o de óvulos (una ley que los expertos dijeron que era casi completamente inaplicable).

La variación en las leyes internacionales relacionadas con el tratamiento de la infertilidad es una de las razones que hacen que las parejas busquen otros tratamientos fuera de sus países de origen. Si bien esto es inevitable, hacemos un llamado a las normas de la calidad internacionales para asegurar que estos pacientes reciben asesoramiento constante y un tratamiento seguro», dice Ian Cooke, Director de Educación para el IIF .

(Visited 15 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window