Todos sabemos (o nos imaginamos) que a la hora del parto, hay que hacer fuerza. Mucha fuerza. Y entre pujo y pujo, haciendo fuerza para que salga el bebé… pueden salir otras cosas…
¿No lo habías pensado? Pues si: a la hora de pujar y si no has llevado una dieta adecuada, puede que tengas alguna deposición de materia fecal. Incluso, esa dieta no es garantía, así que si vas a dar a luz por vía vaginal (o incluso durante el trabajo de parto), si hay algo allí, seguro que va a salir.
Generalmente, la Madre Naturaleza trata de ayudarte durante el trabajo de parto y cuando empiecen las contracciones sentirás la necesidad de evacuar.
Y si ese no es tu caso, es probable que tu doctor quiera aplicarte un supositorio o enema para facilitar la evacuación. Lo cual es recomendable para -finalmente- evitar una infección al momento del nacimiento de tu bebé.
Y si finalmente tienes una deposición antes del nacimiento o inmediatamente después de la salida de tu bebé, calma. No es algo que tu doctor o los auxiliares no hayan visto antes. Todo eso lo tienen previsto, con líquidos para higienizarte y desinfectar el área inmediatamente.
Last modified: 3 septiembre, 2013
de verdad pasa esto????
claro 😉
quiero decir, nunca lo habia escuchado, no esta muy difundido, verdad?
con el primier parto no me dijeron nada, con el segundo, si.
uhhh no sabia eso entonces para ese tiempo comere super sano pero liviano. gracias x la info!!!!