Ciertamente, cuando el embarazo tan ansiado no llega, las parejas recurren a especialistas en fertilidad y dejan pasar los mínimos detalles.
Un ejemplo, es la ropa interior de tu pareja. El estilo de la ropa interior que usa un hombre puede afectar su fertilidad, pero hasta la fecha, los estudios sobre el tema no ha sido concluyente o exhaustiva. Pero, para no dejar nada al azar, los hombres que están tratando de concebir junto a su pareja, pueden optar por ropa interior holgada, o incluso, no usar ropa interior.
La infertilidad masculina es parte -aproximadamente- de la mitad de todos los casos en los que una pareja no puede concebir. La mayoría de las veces, es causada por un problema con el esperma, tales como un bajo conteo de esperma, movilidad deficiente (ausencia de energía o espermatozoides en movimiento lento), o espermatozoides de forma anormal.
El escroto y los testículos de los hombres que usan calzoncillos hacen que se encuentren demasiado cerca de la piel, por ende, cerca de la temperatura corporal, y pueden llegar a producir un poco menos espermatozoides. La razón de esto es que el escroto, por diseño natural, se hizo para colgar y no estar contra el cuerpo, lo que mantiene a los testículos a una temperatura más baja que el resto de la cuerpo. Los boxers permiten que el escroto y los testículos quedar en una buena posición anatómica para la óptima producción de espermatozoides.
Más allá de esto, lo recomendado es hacer un conteo de esperma adecuado y a partir de allí recién considerar a la ropa interior de tu marido como una causante del retraso en la concepción.
Last modified: 11 febrero, 2015
[…] Fuente: Mamás y Bebés […]