by

Veamos la siguiente situación: acabas de ser mamá, estás cansada, mal dormida (¿dormir?, ¿qué es eso, con qué lo como?) y estés o no estés adaptada a tu nuevo rol, te miras en el espejo… y esa persona no eres tú.

La ropa aún no te queda como antes y cuando buscas ayuda en la red, ¿con qué te encuentras?

Doy pecho y en 5 días regresé a mi talla de siempre
Yo doy el biberón y en una semana, ya entraba en mis pantalones de todos los días

Lo cual no quita que sea verdad, pero mientras tanto tu, vuelta loca, porque los pantalones no te suben. Relax, bien es sabido que no todo lo que lees, es cierto. ¿Te dicen que le suben los pantalones? Aja… y la pancita que aún se asoma cuando se ajustan el pantalón no te lo cuentan, no?. Claro, no es agradable, hay que sacarse el «traje de parturienta» lo más rápido posible.

Y esto es entre «desconocidas». ¿Qué decir de las famosas que a los pocos días de ser madres, posan con unos cuerpos de lo-veo-y-no-lo-creo?

La verdad sobre recuperar tu figura en el postparto Nadya Suleman, la octomamá, pasó por 6 embarazos (octillizos, gemelas, y 4 embarazos individuales) y luego de tener a esos 14 hijos, posó en la portada de la revista norteamericana Stars con un bikini rojo y un cuerpo con cero estrías, cero marcas… lo cual es poco más que llamativo, teniendo en cuenta que pasó por 6 cesáreas, 6 cortes en su cuerpo, que no se tiene forma de disimularlos si no es con cirugía estética.

Ella aduce que su cuerpo es totalmente natural (y yo soy la Estatua de la Libertad, solo que con lentes, sin antorcha y en escala del 0,1%) y aún tiene el atrevimiento de ofenderse si se le pregunta por alguna cirugía realizada.

Un cuerpo que fue marcado por 14 criaturas no puede verse como en las fotos que ilustran esta nota sin intervención de un bisturí, solo a base de constancia, alimentación balanceada y ejercicio. Ok, no me traten de envidiosa, pongamos buena voluntad y digamos que si, si muchachas, luego de 14 niños, si se puede tener tremendo cuerpazo. Ok, no.

Porque de ser así, esta mujer se la tendría que haber vivido entre el gimnasio, un personal trainner, una nutriologa… y unas cuantas niñeras, porque de seguro tuvo que delegar la crianza en alguien, ¿o no?

Y como estocada final, la señora dice que sus estrías desaparecieron mágicamente gracias al consumo de alimentos con colágeno natural (vergüenza me da reproducirlo)

Realmente, esas fotos me desesperan porque pienso en alguna mamá que se encuentre en ese lapso tan delicado que el puerperio. No se siente atractiva, ni bien consigo misma… y ve imágenes así y se dice «¿por qué ella puede y yo no?». No mamitas, la realización personal pasa por otro lado. Lo cual no quita que en un tiempo te hagas una cirugía para «darle una mano» a la madre naturaleza. Pero lo normal es afrontarla y no esconderla detras de un escudo de voluntad férrea. Tache y doble tache.

El caso opuesto lo representa la estrella del reality show Keeping up with the Kardashians, Kourtney Kardashian. Ella posó hace un par de años para la revista americana OK, luego de convertirse en mamá por primera vez.

En la imagen que acompaña estas líneas, verán a la izquierda, la foto real. Y a la derecha, la foto totalmente manoseada con Photoshop, que fue la elegida para la portada de la revista.

Pero en este caso, la Kardashian fue honesta y subió las imágenes originales a la red, para que todos vieran la realidad, más allá de las fotos agraciadas que le regaló la revista.

Todo esto, nos lleva a pensar qué es lo que hay que poner primero en la lista. ¿Cuál sería tu prioridad? ¿Un cuerpo infartante? ¿Un bebé bien atendido, a quién no le importa si su mamá esta maquillada y con los pantalones talla small?

Todo vuelve a su lugar, naturalmente y con algo de voluntad. No pierdas los primeros -y más importantes- momentos con tu bebé. Y asegúrate de no hacer nada que en un futuro puedas lamentar.

Y -principalmente- sé feliz !

(Visited 163 times, 1 visits today)
Comparte

15 Replies to “La verdad sobre recuperar tu figura en el postparto”

  1. Lis dice:

    Wow!!! la Kardashian hizo eso??? Bien por ella!!!!!

    Yo peso más ahora que una semana después del parir…. 🙁
    Eso si, me di todos los gustos bien dados, y no me despegué de mi niña por un año! que tanto!! jajajajajajjaaj

  2. Genial!! Detrás de eso están los machistas tanto hombres como mujeres, que pretenden que seamos siempre objetos sexuales…. generando frustraciones en mujeres que se enfrentan a la realidad del cuerpo post parto ….no se si para los maridos será tan tremendo como para nosotras mismas, yo creo que no.

  3. bren dice:

    La realidad es que la mayoria de las mujeres no perdemos el peso «tan facilmente» despues del parto, las famosas que adelgazan (milagrosamente)mmm… en los 3 primeros meses, realizan ejercicio en forma regular por largooos periodos de tiempo, contados en horas, no en minutos, realizan dietas sumamente estrictas, ademas de las ayuditas quirurgicas. Todo esto implica contratar o delegar en otra persona el cuidado de tu bebe… Vale la pena? una decision muy personal por supuesto. Para mi no! los primeros meses con tu bebe son la etapa mas maravillosa en la vida de una mama, para cuidar el cuerpo hay tiempo! esa es mi humilda opinion. un abrazo!

  4. Aura Otero dice:

    Muy cierto… yo aún sufró. Mi bebé tiene 7 meses y yo aún con barriga de 4 meses. Pero si tengo amigas que rápidito se adelgazan y se que no se hicieron nada… por que yo no soy de esas!! grrrrrrr!! jajjaja

  5. Paola dice:

    Excelente! excelente! Genial! Aplaudo esta nota! no se nos permite (como mujeres) ser imperfectas, no se nos permite que despues de tener un bebe nos quede panza, es obligacion estar perfectas todo el tiempo, y lo más triste es que en general son las otras mujeres las que te torturan….

  6. BlogdeMadre dice:

    Genial post! Calculo que el proceso de «regreso a tu cuerpo» dura unos 365 días… Te desesperas muchas veces, pero de repente un día cualquiera, después de un año de calvario y verdura hervida, y justo cuando empezabas a perder la fe en el efecto reductor del alga marina, tu cuerpo vuelve a su ser. Todo es alegría y felicidad. Meses después, vuelves a embarazarte. Oh! cielos!…y el ciclo vuelve a empezar 😉

  7. adlih dice:

    Todo eso es verdad, tengo una hija de 3 años y medio y ahora tengo 4 mases de embarazo me siento fatal pues en estos 4 meses he subido los 11 kilos que subi en mi primer embarazo y estoy que me muero pues no se como terminere, yo creo que como una pelota y mi esposo me dice que eso no es importante pero ellos no entienden que no es solo una cuestion de vanidad si no de autoestima.

  8. Adelaida dice:

    muy buena esta nota, me tranquilizo un poco saber que es normal q aun me vea gordita y con pancita de 4 meses, tengo 2 meses que pari y me siento fatal cuando me veo al espejo, por supuesto que uno se deprime al ver que otras mamas se ven espectacular a los pocos dias de haber parido y uno todavia con varios kilitos de mas, gracias por esta publicacion me hace sentir mucho mejor, ya estaba por pensar que sufria de depresion post parto jejjee.

  9. YoEncantada dice:

    En mi caso, volví a estar POR DEBAJO de mi peso ideal en 5 meses. Qué fué lo que hice: amamanté, lo cual requirió que tomara mucha agua e hiciera una dieta especial que me puso el médico, la cual restringía el consumo de cualquier alimento que pudiera causarle alergias al bebé: enlatados, salsas grasosas, chocolate, cítricos, pescados, chucherías con amarillo No. 5, quesos madurados y un largo etcétera. Obviamente, entre esta dieta, el beber mucha agua y el gasto calórico que involucra el amamantar, además de los trasnochos y el cambio de rutina para atender al nuevo bebé, logré rebajar todos los kilos ganados en el embarazo e inclusive perder un par de kilos más. Cuando volví al trabajo, a los 5 meses de nacer mi nena, toda la ropa me quedaba grande, pero también me veía muy demacrada y cansada. Puedo decir que un año después volví a tener un peso normal, y me sentí de nuevo saludable y con energía. Estrías? pues algunas en los senos (donde no me las esperaba, ya que las cremas las usé solo en la barriga). Definitivamente el cuerpo se toma su tiempo en regresar a su estado natural, y definitivamente depende de cada mujer…
    Saludos!

  10. Yeny dice:

    Gane en peso 22 kilos al mes pérdi 15 panza tengo estrías también pero le doy tranqui y como de todo en menos cantidad es una buena forma de darte gustos y mantener peso

  11. Nadia dice:

    A mi me parece que tiene mucho que ver la genetica de cada una de nosotras, lo que si es que hay que tratar de comer saludable, especialmente si se le esta dando pecho al bebe, yo subi 25 kilos en mi primer embarazo y en el segundo 18 y mido 1.54 imaginense como estaba…rodaba…y debo decirles que despues de 3 anios de haber tenido a mi hija mas pequena he regresado a mi peso y talla de antes de embarazarme por primera vez….yo creo que unicamente hay que tener mucha paciencia y definir prioridades primero al tener a bebe, atenderlo y atendernos a nosotras mismas, descanso y buena alimentacion ….ya cuando el bebe este un poco mas grande (de un anio mas o menos ) se puede aplicar uno en dieta y en ejercicio, yo ahora estoy en talla 3…y les digo si se puede pero hay que dar tiempo al tiempo…ah y por cierto si tengo estrias eh y piel sobrante jajajajajaja

  12. andrea dice:

    Yo hace 7 meses q di a luz y peso mas q cuando di a luz estoy desesperada me cuido y voy al gimnasio y no pierdo y encima tengo hipotiroidismo ,estoy super deprimida de una 36 q usava a una 44 q uso:-:-(

  13. helena dice:

    yo dí a luz hace casi dos meses y PAH! me ha ido bien, de los 80kg que pesaba cuando estaba en la semana 37 (que fué cuando me intervinieron a cesarea,) he bajado a 58kg, claro, con el peso de la piel que quedó, que no es mucha,
    la lactancia me ayudó bastante, me acomplejan mis estrias 🙁 pero se me pasa viendo la hermosa criatura que traje al mundo <3 solo es cuestión de hecharle ganas

  14. […] No dejes de leer >>> La verdad sobre recuperar tu figura en el postparto. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window