Desde que era chica supe que quería ser mamá. Me encantaba jugar a las muñecas y realmente lo disfrutaba. Cuando me convertí en madre por primera vez hace casi diez años, me convertí en la mujer más feliz: ¡al fin estaba completa!
Pero en ese mismo momento se abrió la caja de Pandora: la mujer que era, se transformó por completo. Nació una especie de loba. Una que se rebeló contra todo lo aprendido y lo que pretendían imponerle. Me descubrí rodeada de otras mujeres dispuestas a ayudarme y a brindarme su experiencia. Y debo decir que me fascinó formar parte de esta gran familia extendida que la vida me iba regalando.
Surgieron nuevos miedos (¡tan desconocidos!) y se esfumaron viejos temores. Descubrí que esta mujer que salió de la caja de Pandora era fuerte, decidida y con mucha confianza en sí. En cada etapa que fui viviendo como mamá, esta loba se fue arraigando más en mi interior y cada paso dado fue basado más en el instinto que en lo aprendido.
En mi maternidad el instinto es mi mejor aliado. Son muy pocas cosas las que razono y las que me hacen dudar de él. Ese fuego interior que me va guiando no me ha fallado. Por supuesto que he cometido y sigo cometiendo errores, miles de errores, pero nunca dejo de aprender de ellos. Nunca digo «se hace esto porque lo digo yo que soy tu madre«. Nunca es un «si porque si«. Reina el consenso. Y esto es otra cosa que se escapó de mi caja de Pandora.
La maternidad me sorprende cada día: está llena de sorpresas y de desafíos. Y el amor crece. Y mis hijas crecen confiadas, llenas de seguridad, con sueños, desafíos y metas. Puedo decir que son felices y esa es mi felicidad.
Gracias mamis por darme este espacio y dejarme compartir mi vida con ustedes.
Last modified: 25 enero, 2013
Wow, que lindo y concreto, Pao !
Espero nos sigas compartiendo tu maternidad y felicidades por la familia que formaste!
Genial, creo que todas al convertinos en mamás conocemos otro lado de nosotras que estaba oculto. Un placer leerte
Gracias a ti por compartir, me encanta leerte y saber que no soy la única mujer que se deja llevar por sus instintos de madre, aún cometiendo muchas equivocaciones.
Me siento reflejada en este post! Gracias por compartir
Ser mama es lo mas bello del mundo, yo tengo un niño varón de 8 años lo tuve bien joven y no me arrepiento, ahora me casé nuevamente y estoy felizmente con mi esposo.
Pero hace 2 meses me opere de los senos, prótesis de mama y ahora creo estar embarazada… no veo la hora de saber, cada noche soñamos con la idea y como será nuestro nuevo miembro de la familia, mi hijo es el niño mas feliz del mundo si le regalo un hermanito o hermanita, no se si me afectará mi operación pero ahora en lo único que pienso es en volver a recibir está bendición más cuando tienes el apoyo de los que te rodea .
Que creen Chicas?
Daymara Sánchez de cuba