Releo el título y me parece increíble que haya que pedirlo y que mucha gente no lo entienda. Pero es cierto: muchos adultos le dan una probadita o más de un probadita de alcohol a los pequeños con la excusa de «un traguito no hace nada» o «que se acostumbre desde ahora» o «mi hijo es machito como el padre».
A mi me ha tocado verlo. Y de seguro a ustedes también: seguro te ha tocado ver como un adulto le daba alcohol a un pequeño. Oh si, esto pasa. Claro que pasa.
Pero los niños no quieren tomar alcohol y no necesitan que los adultos los iniciemos en este mal hábito. Respetar este pedido infantil es enseñarles a respetarse a si mismos, a sus cuerpos, a su orgullo y dignidad. Una probadita del alcohol no tiene nada de inocente. No envenenes su cuerpo, no está preparado para semejante impacto.
Tu, yo, nuestras comunidades, pueden forjar un verdadero cambio. Empecemos por los más pequeños.
Last modified: 22 abril, 2018
Te estuve haciendo RT y compartiendo esto…. muy bien redactado, me llegó hondo el mensaje. Besos desde arg.
no hay, no puede haber excusa para semejante trato… envenenar a tus hijos??’ no te extrañe q luego se aficionen al vicio…
En mis epocas de enfermera activa, me han tocado guardia para Navidad y Año nuevo y es impresionante la cantidad de bebes, repito: BEBES menores de 2 años con comas etilicos xq les habian llenado las mamaderas con sidra…. «para brindar».
Yo no sabia si llorar x el estado dle bebé o por el futuro poco promisorio q tenian con tales padres….
Jamás le haria eso a mis hijos o a los niños de mi familia. Q repugnancia.
excelente!
Yo veo a mis hijas y no se me ocurre ni de casualidad darles alcohol.. estamos locos?eso no es decente!!!