prueba embarazo

by

Se podría pensar que hay muy poco que se puede hacer mal con una prueba de embarazo, después de todo, basta orinar en un plástico y esperar a que el resultado se revele. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de hacerte una prueba de embarazo.

¿Qué mide una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo miden una hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana o HCG (por sus iniciales en inglés) en la orina. Los niveles de HCG comienzan a elevarse después de la fecundación, y es lo que detecta la prueba de embarazo y por eso muestra un resultado positivo.

¿Cuál es el mejor momento para realizar una prueba de embarazo?

Se recomienda esperar hasta que tengas unos días de retraso en tu ciclo menstrual. Esto es lo ideal, pero puedes hacértela el primer día de retraso en tu periodo, cuando los niveles de HCG son lo suficientemente altos como para ser detectados.

Si una prueba de embarazo me da un resultado positivo, ¿significa que estoy embarazada?

Un resultado positivo en una prueba de embarazo muestra la presencia de la hormona HCG en tu organismo. Cuando un óvulo se implanta en el útero, las hormonas HCG comienzan a desarrollarse y multiplicarse. Esto es una señal de que has quedado embarazada.

Si una prueba de embarazo me da un resultado negativo, ¿significa que no estoy embarazada?

Un resultado negativo puede significar que no estás embarazada, que hiciste la prueba demasiado pronto, o hiciste la prueba de forma equivocada. Las pruebas de embarazo varían en su sensibilidad (la rapidez con que puede detectar la hormona HCG) y es posible que no le hayas dado tiempo suficiente a tu cuerpo como para producir suficiente HCG.

¿Qué pasa si hago un par de pruebas de embarazo caseras y tengo diferentes resultados?

Es momento de realizar una prueba en sangre, que dará un resultado exacto.

Para tener en cuenta

Tu ciclo empieza el primer día de sangrado, y tiene alrededor de 4 semanas de duración. La ovulación –cuando el cuerpo libera el óvulo- pasa alrededor de dos semanas después de esto y el espermatozoide tiene que fecundarlo en un plazo de 48 horas para que puedas quedar embarazada.

Sin embrago, es difícil tener una exactitud del 100% en este tema, por eso los médicos usan fecha última de menstruación (FUM) para calcular tu fecha probable de parto (FPP)

Esto significa que si obtienes un resultado positivo el primer día de retraso, tienes alrededor de 4 semanas de embarazo.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window