by

Qué es la infertilidad? La infertilidad es una condición del sistema reproductivo que afecta la concepción. El diagnóstico de la infertilidad se da generalmente a las parejas que han estado tratando de concebir sin éxito durante al menos un año.

La concepción y el embarazo son procesos que dependen de muchos factores:
1) la producción de esperma sano por parte del hombre,
2) los óvulos sanos producidos por la mujer,
3) las trompas de Falopio deben estar desbloqueadas para permitir que el espermatozoide llegue al óvulo,
4) la capacidad de los espermatozoides de fecundar el óvulo cuando se reúnan,
5) la capacidad del óvulo fecundado (embrión) a implantarse en el útero de la mujer, y
6) la calidad del embrión.

Por último, para la continuación del embarazo a término, el embrión debe ser saludable y el medio ambiente hormonal de la mujer adecuado para su desarrollo. Cuando uno de estos factores se altera, la infertilidad aparece.

¿La infertilidad es un problema de la mujer?

Es una suposición común de que la infertilidad está relacionada con la mujer, cuando en realidad sólo un tercio de los casos de infertilidad están relacionados solo con la mujer. Una tercera parte de los problemas de infertilidad están relacionados con los hombres y el tercio restante está formado por una combinación de factores de la fertilidad de la pareja o causas desconocidas, las cuales representan aproximadamente el veinte por ciento de los casos de infertilidad.

¿Qué causa la infertilidad en los hombres?

La infertilidad masculina incluye la azoospermia (ausencia de un nivel mensurable de espermatozoides en el semen) y oligospermia (bajo volumen de semen). A veces, los espermatozoides están malformados o mueren antes de que puedan llegar al óvulo. En raros casos, la infertilidad en los hombres es causado por una enfermedad genética, como la fibrosis quística o una anomalía cromosómica.

¿Qué causa la infertilidad en las mujeres?

El factor de la infertilidad femenina más común es un trastorno en la ovulación. Otras causas incluyen bloqueo de las trompas de Falopio, que puede ocurrir cuando una mujer ha tenido una enfermedad inflamatoria pélvica o endometriosis. Anomalías congénitas (defectos de nacimiento), relacionados con la estructura del útero y los fibromas uterinos se asocian con repetidos abortos involuntarios. El envejecimiento es también un factor importante en la infertilidad femenina. La capacidad de los ovarios para producir óvulos disminuye con la edad, especialmente después de 35 años de edad.

¿Cuándo se debe hacerse la prueba para la infertilidad?

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomienda que las mujeres menores de 35 años deben hacerse un examen después de intentar concebir sin éxito durante 12 meses. La recomendación para las mujeres mayores de 35 es hacer un examen después de intentar concebir durante seis meses sin éxito.

¿Con cuánta anticipación puede hacer el análisis?

Las parejas pueden solicitar que su cuidado de salud ofrecen realizar un examen para determinar si todo está sano y funcionando correctamente. También es posible utilizar más de venta libre en las pruebas de detección casa para evaluar los elementos clave de la fertilidad de hombres y mujeres a través de kits de análisis como Fertell.

¿Cómo se trata la infertilidad?

Aproximadamente el 85 al 90 por ciento de los casos de infertilidad son tratados con terapias convencionales, tales como el tratamiento con drogas o la reparación quirúrgica de los órganos reproductores. Otros casos deben recurrir a distintas tecnologías, tales como la fecundación in vitro y tratamientos de fertilidad asistida

(Visited 19 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window